Encuentro de Turismo Iberoamericano

30/06/2015 | 10:28 | Ayer, representantes de Turismo de Iberoamérica sesionaron junto a la OMT sobre la relación de la industria con la educación y los objetivos que tiene la industria.
 

Actualidad

Los representantes de Latinoamérica sesionando junto a la OMT, en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires.

El Encuentro Ministerial, con la consigna “La educación en turismo como herramienta clave para el sector”, tuvo como objetivo reunir en un ámbito de debate a las máximas autoridades nacionales de Turismo de los países de Iberoamérica, incluyendo a Portugal y Andorra.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el acto junto a su par de Educación, Alberto Sileoni y junto a Carlos Vodeguer, secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El representante de la OMT, Carlos Vodeguer se refirió al avance que el Turismo viene realizando en las últimas décadas a nivel mundial y criticó duramente a los atentados ocurridos en los últimos días en Francia, Túnez y Kuwait.

El especialista recalcó el alcance expansivo del Turismo y su capacidad transformadora en la vida de las personas y precisó que en el año 1950 hubieron 25 millones de turistas alrededor del mundo, mientras que en el año 2014 fueron 1100 millones. “Una verdadera onda de crecimiento”, dijo y expresó: “Esta conferencia es relevante ya que compartiremos conocimientos para enfrentar los retos que hay por delante”.

En ese contexto, Meyer subrayó que el turismo representa un 6 por ciento del total nacional de puestos de trabajo ocupados y planteó la necesidad de atender las cuestiones de educación y formación en turismo “con el abordaje multidimensional e interdisciplinario que la cuestión requiere”.

“Tenemos que considerar la educación en todos sus niveles, con todos sus actores y con el agregado de un factor fundamental, la tecnología, que propone pensar la educación y la investigación bajo un nuevo paradigma: la actualización permanente, ante la demanda de un viajero cada día más exigente”, apuntó.

Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, resaltó la importancia de la educación en el crecimiento del Turismo y remarcó dos aspectos de interrelación entre ambas disciplinas: “ Por un lado, la formación que el ámbito educativo hace de esta industria” y “una dimensión más acciológica, que es la que invita a conocer el patrimonio cultural y natural del país y la humanidad por parte de todos los chicos”, lo que llamó una cuestión de “sensibilización” y “construcción de identidades, nacional y colectiva”.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa