Comienzan a llegar los vuelos comerciales a Chapelco

29/06/2015 | 0:00 | Volvió a quedar operativo desde ayer el Aeropuerto Aviador Carlos Campos en Neuquén. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas tienen reservas que ya superan el 80 por ciento.
 

Transporte

Se realizaron trabajos de limpieza de la ceniza del volcán Calbuco en abril pasado.

Según informó el gobierno de esa provincia, un avión verificador de la Fuerza Aérea Argentina realizó los trabajos de calibración del sistema de radioayuda y habilitó el aeropuerto para el tránsito aéreo comercial.

El aeropuerto cordillerano estuvo operable durante toda la semana para vuelos privados y sanitarios -realizan vuelos visuales- pero no para vuelos comerciales, que requieren de instrumental y radioayuda.

"Ya se puede operar. Ahora es decisión de Aerolíneas Argentinas la reprogramación de sus vuelos, pero el aeropuerto ya se puede utilizar de manera normal", informó el director provincial de Aeronáutica, Gastón Vilo.

Vilo agregó que las tareas de bacheo realizadas en la aeroestación demandaron cinco días y se realizaron porque tras los trabajos de limpieza de la ceniza del volcán Calbuco en abril pasado "se deterioró la zona de contacto entre el avión y la pista y hubo que rellenar con material nuevo".

 
Reveló el subsecretario municipal de Turismo, Sergio Sciacchitano que los vuelos semanales de Aerolíneas desde Aeroparque al aeropuerto Chapelco-Carlos Campos cuentan con reservas de entre el 80 y el 90%. Se trata de dos arribos semanales con capacidad para 160 pasajeros cada uno.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa