Se realizó el lanzamiento de Temporada de Ballenas 2015

26/06/2015 | 0:04 | Se llevó a cabo el lanzamiento federal de la Temporada de Ballenas en Buenos Aires. La cita fue en el en el Hotel Plaza de Retiro y contó con una importante presencia del sector turístico.
 

El País

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación destacaron la política del Gobierno chubutense en materia de conservación.


Ante una gran convocatoria que llegó hasta el Salón Dorado del Hotel Plaza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas realizó el lanzamiento federal de la Temporada de Ballenas 2015. En la oportunidad, se exhibieron las distintas acciones promocionales realizadas y a realizar, tanto hacia el sector turístico mayorista y minorista de Buenos Aires, como así también ante la prensa.

En este marco, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó: “Estamos dando inicio a la temporada de ballenas que va desde junio a diciembre, para nosotros es un gran acontecimiento porque se empieza a activar la industria del turismo, se ponen en marcha las lanchas, se contrata guías, transporte, se nos llenan los hoteles y restaurantes, es realmente muy importante para Chubut” y agregó además, “por eso ponemos especial hincapié en el camino que hacemos de difusión, el video de lanzamiento, la presencia de medios de comunicación durante todo el año, estuvimos hace unos días haciendo la vigilia de ballenas que llegó a 59 países y 14 pantallas nacionales”.

Y destacó que “cuando comienza una temporada también empieza a moverse el mundo científico vinculado a la conservación, a conocer más el comportamiento de nuestra fauna y por eso también nos destacamos” y señaló que “hace muy poco National Geographic dijo que Península Valdés es el mejor lugar para avistaje de ballenas y tiene un por qué, tenemos científicos que trabajan silenciosamente para resguardar el ambiente y venimos desde la Provincia trabajando en conservación: ingresamos a la gestión con un 6 por ciento de hectáreas protegidas y a fin de año vamos a estar cerca del 30 por ciento, esto significa que apostamos al turismo relacionado a la conservación y el ambiente para el desarrollo, seguimos creciendo y apostando junto al sector privado y al Gobierno Nacional”.

Por su parte, Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, afirmó: “Ya hace 12 años que venimos trabajando en el Ministerio de Turismo y uno de los ejes rectores fue la sustentabilidad en todas sus dimensiones, empezamos a planificar todo el desarrollo turístico y desde el punto de vista de la promoción estamos trabajando en un Plan de Marketing que pone el punto de vista en las expectativas, en las experiencias memorables y vivenciales que es lo que busca el nuevo turista” y opinó que “participar de los avistajes es memorable, no se olvida nunca más”.

Además, añadió: “Cuando decimos que el turismo es política de Estado estamos diciendo que hay una visión estratégica, con sustentabilidad y esto se ve en Chubut. Les deseo una excelente temporada, sé que la van a tener, porque están en un crecimiento importante con respecto del año pasado, y porque cuando se trabaja con sustentabilidad y responsabilidad, los resultados son excelentes, por eso felicito al Gobierno del Chubut y al sector privado”.

Acompañaron además el evento la coordinadora del CFT Marcela Cuesta, el coordinador de Parques Nacionales Adrián Contreras, la ministra de Desarrollo Territorial de Chubut Gabriela Dufour, la diputada provincial Mónica Gallego, el diputado nacional Mario Pais, el intendente de Gaiman Gabriel Restucha, el secretario de Turismo de Tierra del Fuego Matías Sket, las concejales del FPV de Pirámides Estela Quiroga y Gloria Martínez, el secretario de Turismo de Madryn Herman Muller, el director de Turismo de Gaiman Waldo Williams, el gerente del Ente Trelew Turismo Leonardo Gaffet, el presidente de la AHT Victor Correia, además de representantes de AOCA, CAT Chubut, Asociación de Guías Profesionales de Turismo, Asociación de Guías Balleneros, entre otros.

Promoción turística

De este modo, se dio inicio en Buenos Aires con el lanzamiento federal de la Temporada de Ballenas 2015, que estará acompañada por una muestra fotográfica itinerante compuesta por piezas de fotógrafos de Península Valdés: Luis Burgueño, Alexis Fioramonti, Luis Pettite, Matías Bassi, Mariana Davis y Stephen Johnson.

Luego de la presentación en Buenos Aires se realizará una capacitación para agencias de viajes y turismo en Capital Federal, en tanto el 1 de julio se replicará en Rosario.

En tanto que el día 3 de julio en Córdoba se inaugurará una muestra fotográfica de Lazarte que estará acompañada por el Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn y del Ente Trelew Turismo.

Continuando con la gira promocional de capacitaciones y la muestra fotográfica itinerante, el 6 de julio se realizará en Mendoza la actividad promocional.


El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa