Caviahue se prepara para recibir unos 20 mil turistas

25/06/2015 | 0:06 | El centro invernal tiene novedades en su centro de ski, y se suma la apertura de un hotel cuatro estrellas. Hablamos con Carlos Arana, director General de Compañia de Los Andes.
 

El País

El centro de ski de trabajo a 200 familias en forma directa y más de mil familias en forma indirecta.


El Centro Internacional de Ski Caviahue estrena para la temporada 2015 diversas novedades. La más interesante es la apertura en la base del cerro del nuevo ”Grand Hotel“ cuatro estrellas, ski in – out.
 
Rodeado de bosques de araucarias milenarias, con vistas al Volcán Copahue, al lago Caviahue y a la villa homónima, tendrá capacidad para más de 80 pasajeros. Además posee un gimnasio y Fitness área, Guarda Skis, Kids Club, y un gran deck para vivir a pleno el sol de invierno.
 
Además, este año habrá eventos exclusivos como el Rugby X-treme, Copa de Snow Polo, Campeonato de Snow Kite, Snowboard & Ski Free Style, y el Festival Ambiental Eco Caviahue serán estrellas de la temporada.
 
Centro Internacional de Esquí Caviahue

El Centro Internacional de Esquí Caviahue está ubicado al noroeste de Neuquén, a 360 km. de la capital de la provincia y a 1550 km. de Buenos Aires. Al mismo se puede acceder por vía terrestre a través de rutas 100% asfaltadas (los últimos 18 Km. se recomienda el uso de cadenas) y vía aérea mediante vuelos regulares a la ciudad de Neuquén.

La temporada invernal comienzó el 19 de junio y finaliza el 30 de septiembre. El cerro cuenta con 12 medios de elevación, 22 pistas y un total de 325 ha de superficie esquiable. 

El total de medios de elevación instalados tiene una capacidad de 8000 esquiadores por hora. El pueblo de Caviahue cuenta con 1.300 alojamientos turísticos.

Su ubicación privilegiada sobre la alta Cordillera de Los Andes garantiza gran cantidad y la mejor calidad de nieve. El Centro brinda además de alojamientos y pases a los medios de elevación,  servicios de restaurantes y confitería, alquiler de equipos, seguridad en pistas, excursiones y escuela de esquí. 

En la misma se dictan todos los niveles de enseñanza con instructores de ski y snowboard para mayores de 12 años, para los niños, cuenta con guardería infantil “Pummys” a partir de los tres meses y hasta los tres años, Jardín de nieve de 4 a 5 años y el Club Junior de 6 a 13 años donde realizarán las prácticas de esquí y snowboard, sumando actividades con acciones de “conciencia ecológica”.

Carlos Arana, director General de Compañía de Los Andes expresó a Pulso Turístico en relación a las tarifas que “No hay un valor determinado, pero promediado puede estar en un 28 por ciento”. 

Consultado sobre el número de turistas que se esperan para este invierno, Arana dijo que “Nosotros creemos que al centro de ski lo van a visitar 20 mil personas. El año pasado estuvimos 15.500. Caviahue tiene un despertar interesante, es un centro de ski que ha tenido una progresión de buenos incrementos y también tiene que ver esto de dedicarnos a la familia, trabajar en ese sentido y eso suma esquiadores”.

Conectividad

“Creo que debemos trabajar un poco más en la llegada del turismo internacional, pero también tiene que ver con las dificultades de conectividad que tenemos. Si nosotros pudiéramos lograr a través de la Provincia, poner operativo el aeropuerto de Zapala, eso mejoraría radicalmente la situación. Las obras están hechas, falta la operatividad, sentarse con Aerolíneas Argentinas particularmente, y negociar cómo llegar”, indicó por último. 
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa