Panoramas turísticos que ofrece la Copa América

25/06/2015 | 0:00 | La Copa América también es sinónimo de turismo, y las ciudades como Santiago, Viña del Mar, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Temuco y Valparaíso, están listas para recibir a las hinchadas.
 

Global

Se estima que cerca de 70 mil extranjeros transiten Chile mientras dura la Copa América


El Servicio Nacional de Turismo de Chile, Sernatur, está promoviendo en las ciudades sedes distintas alternativas para que los turistas que están circulando en torno al campeonato disfruten su estadía en esos destinos y vivan una grata experiencia disfrutando de los olores, sabores y colores que entrega el país vecino.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo, que  “según nuestras proyecciones estimamos que cerca de 70 mil extranjeros transiten en nuestro país en torno a la primera fase de Copa América, esto nos abre una inmensa oportunidad de dar a conocer las riquezas de nuestro país”.  Y agregó que “nos hemos preparado para recibir de la mejor manera a quienes nos visitan, para que tengan una estadía segura y disfrutemos de esta gran fiesta”.

Por su parte, el director del Sernatur, Omar Hernández, destacó “para quienes aprovecharán de conocer y recorrer nuestros destinos turísticos mientras dure este campeonato, la recomendación es informarse en nuestras Oficinas de Información Turísticas de todo Chile, de los panoramas y alternativas que le ofrecen nuestros destinos”.

Si los turistas deciden quedarse en la capital, hay variados panoramas y para todos los gustos. Los museos en el casco histórico de Santiago son una buena opción. Algunos de los más emblemáticos son el Museo Bellas Artes, el Precolombino, Histórico Nacional, Historia Natural y el de la Memoria, entre otros. Para los que disfrutan de áreas verdes y realizar pic nic con amigos, una alternativa es el Parque Metropolitano, formado por los cerros San Cristóbal, Chacarillas y Los Gemelos, que lo convierten en el parque urbano más grande del país y Latinoamérica; y cuarto en el mundo. Desde arriba se puede apreciar una vista panorámica de la capital en 360°. Otra opción en el sector oriente es el Parque Bicentenario.

En Antofagasta podrán conocer las Ruinas de Huanchaca, Monumento Nacional y antigua fundición de plata boliviana, que data del año 1888. En este lugar se crea el Museo del Desierto, con muestras de la minería del cobre y una sala con una exposición permanente del Observatorio Paranal. Para los que buscan picadas, el Terminal Marítimo Muelle Mecanizado Caleta Coloso cuenta con marisquerías y cocinerías especializadas en gastronomía marítima. En este sector, se puede caminar por la Playa Amarilla, El Huáscar y Poza de los Gringos.

La Serena contará con la Feria Costumbrista Indígena, con diversos muestras de arte ancestral, que estará funcionando hasta el 22 de junio en la Plaza San Francisco. Además habrá una muestra de folclore que realizará el Ballet Municipal los días 20 y 21 de junio en la Plaza de Armas.

En Valparaíso la Fiesta de San Pedro comenzará su celebración el viernes 26 de junio a las 17:00 horas. El carnaval partirá desde Plaza Cívica hasta Parque Italia y continuará el sábado 27 con la procesión por tierra desde las 16:00 horas desde Plaza Sotomayor a Catedral de Valparaíso. El Domingo 28 finaliza con la procesión por mar que comenzará a las 15:00 por bahía de Valparaíso hasta el Muelle Prat.

Rancagua también mantendrá una feria orientada a turistas hasta el sábado 20 en la Plaza de Los Héroes de la ciudad para promover el arte y folclore de la zona. En esta ciudad también podrá encontrar panoramas durante el día como previa al partido o para programar si extienden su estadía. Para los primeros, las caminatas por el centro serán ideales. Podrán realizar recorridos autoguiados por angostas calles del centro de la ciudad que se unen en la Plaza Los Héroes, lugar emblemático de la batalla de Rancagua. Podrán conocer la Iglesia de la Merced, que es monumento nacional, y recorre las calles Mujica y Cuevas, donde encontrarán tiendas de libros usados y otras antigüedades. Además Sernatur dispondrá de un stand móvil para entregar información turística en los puntos más transitados del casco histórico de la ciudad.

Algunas de las fiestas que esperan participación de turistas, son las que tienen preparada la región del Biobío. La fiesta costumbrista de San Juan de Rere es parte de las tradiciones de Yumbel que se celebra con un gran estofado como plato típico del campo chileno los días 20 y 21 de junio en la localidad. 

Otra imperdible, es la Fiesta del Changle que es un clásico del territorio de Arauco y que pone en valor a este tipo de hongo originario del sur del país y a diversas preparaciones donde es el principal ingrediente. Esta se realizará el 26 y 27 de junio en Cañete. Para quienes disfrutan del turismo de nieve, el 25 de junio se lanzará la temporada invernal en centros de ski ubicado en zona cordillerana de Chillán.

Temuco es la capital de la región de la Araucanía, y allí los visitantes podrán conocer el Museo Regional de La Araucanía y elMuseo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, además de realizar caminatas al Cerro Ñielol que está a sólo un par de cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad, se convierte en un lugar ideal para hacer deportes o caminatas por sus senderos, tomar fotografías y observar flora nativa. Cuenta con un restaurante y miradores en la cumbre. El Mercado es otro imperdible no sólo para comer sino para comprar un buen obsequio para llevar de recuerdo de la Copa América Chile 2015.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa