Ecuador invita al mundo a vivir y sentir

25/06/2015 | 0:00 | Ecuador presentó en Londres ante operadores turísticos, medios de comunicación e invitados especiales, un nuevo hito en la campaña de promoción turística “All You Need Is Ecuador”.
 

Global

"Ecuador, un país con cuatro mundos”: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía


La ministra de Turismo, Sandra Naranjo Bautista, presidió el evento realizado en el Tate Modern Museum, ante operadores turísticos, medios de comunicación e invitados especiales de Reino Unido y representantes de la industria turística ecuatoriana; y en su alocución aseguró que la campaña “apela a lo que el Ecuador te inspira y te hace sentir” y enfatizó además que ésta constituye el proyecto más ambicioso que el país haya desarrollado en materia de promoción turística.

La campaña invita a los viajeros a reconectarse con el mundo y consigo mismos en “un país con cuatro mundos”: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía, donde podrá despertar su sensibilidad a través de las experiencias únicas que sólo se pueden vivir en Ecuador, país ubicado geográficamente en la mitad del mundo, y que goza de una gran variedad de microclimas y múltiples maravillas naturales situadas a poca distancia una de la otra.

Un despertar de conciencia

“La primera etapa de la campaña All You Need Is Ecuador se trató sobre todo de despertar conciencia sobre nuestro país; la segunda etapa invitará a los viajeros de todo el mundo a vivir el país a través de una experiencia personal, como un lugar para reconectarse con el mundo y consigo mismos”, reiteró la Ministra.

La campaña se difundirá en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, China, entre otros países y estará al aire hasta diciembre próximo a través de pautas en prensa, televisión y medios digitales, así como con activaciones BTL.

El Turismo: Un sector de alto crecimiento

La campaña All You Need Is Ecuador debe entenderse como parte de una estrategia para diversificar la economía ecuatoriana a través del sector turístico, considerado como un elemento clave dentro del cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno ecuatoriano.

En 2014, la cantidad de arribos internacionales aumentó en un 14%, superando los 1,5 millones, comparado con una tasa de crecimiento promedio del 6% para América Latina y del 5% a escala mundial. Asimismo, los ingresos generados por el sector turístico ecuatoriano incrementaron un 19% el año pasado, contribuyendo USD. 1,5 billones a la economía del país, equivalente al 5 del PIB, que lo convierte en el tercer sector económico no petrolero del país.

Este año, se prevé que el sector turístico ecuatoriano seguirá creciendo, ya que el Gobierno ecuatoriano se enfocará en mejorar la conectividad y los niveles de servicio, a través de esquemas de certificación nacionales.

En el primer trimestre del año, el sector turístico del país creció un 7%, y para finales de 2015 se espera un crecimiento de entre el 7% y el 10%.




 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa