Nuevo Proyecto de Formación Profesional en Ecoturismo

29/05/2015 | 0:00 | Con el objetivo de brindar capacitaciones profesionales en distintas áreas de interés, enfocadas al Ecoturismo, la AAETAV, pone en marcha un nuevo proyecto educativo gratuito.
 

Sostenibilidad


La Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), con el apoyo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), darán comienzo el 7 de junio al Proyecto de Formación Profesional impulsado para el sector turístico con el objetivo de brindar capacitaciones profesionales en distintas áreas de interés.

El proyecto se realizará en principio desde Junio 2015 a Marzo 2016 contemplando las necesidades y perfiles requeridos en las distintas regiones del país. Contará con 54 cursos pensados para operadores y prestadores de turismo, cursos de gestión en turismo y, por primera vez, cursos para formación de guías especializados en Cicloturismo, Cabalgata y Kayak de Travesía.

Al respecto, Carlos Pelli – Vicepresidente de FAEVYT – resaltó la tarea que se estará realizando a través de estas capacitaciones y afirmó que: “Esto es algo innovador para nuestro sector, estamos hablando de 54 cursos que se realizarán de forma gratuita, pensando en las verdaderas necesidades del sector turístico y trabajando en distintas locaciones destacando así la identidad federal que quisimos darle a este Proyecto. Se estará trabajando en Salta; Santa Fe; Río Negro; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa ya está siendo muy bien recibida por el sector y es para nosotros un orgullo haber podido generarla”.


 

Sostenibilidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa