Hotel Pismanta: termas en San Juan

29/05/2015 | 0:05 | Hablamos con Andrea Sánchez, gerente del hotel Termas de Pismanta, que está ubicado a 180 kilómetros de la provincia de San Juan. Opción ideal de termalismo y naturaleza.
 

Hoteles

El Hotel Termas Pismanta, es una cooperativa recuperada por sus trabajadores, que puso en funcionamiento el hotel y lo convirtió en un lugar diferente para hacer turismo termal en la zona del cuyo.

Durante el Workshop de Termalismo organizado por Fehgra, dialogamos con Andrea Sánchez, su gerente sobre las bondades del establecimiento.

“Es un hotel termal, al pie de la cordillera de los Andes, a 90 kilómetros del límite con Chile. Tenemos en San Juan el paso aduanero de Agua Negra, que está habilitado solo en verano y generalmente en esa fecha tenemos mucha gente que nos visita desde el extranjero”, nos contaba Andrea.

¿Cómo es la zona donde está el hotel?

- Estamos en una zona de montaña, donde se hace mucho turismo aventura, no está pavimentado, entonces eso permite vivirlo como una travesía. Luego, los turistas llegan al hotel para poder descansar y relajarse con todos los tratamientos termales que nosotros ofrecemos.

¿Cuál es la capacidad del hotel y qué servicios tiene?

- Tenemos una capacidad para cien personas, es un hotel pequeño, con habitaciones dobles y triples. Dentro de la habitación tenes agua termal, y luego después hay piletas termales que van desde los 38 a los 44 grados, que están dentro del hotel. En verano funciona afuera una pileta termal que tiene de temperatura unos 20 grados.

Dentro del hotel nosotros damos las comidas y siempre deleitamos a los huéspedes con platos típicos de la zona: cabritos, empanadas, chivo. Se van todos muy contentos

¿Cuál es el público que generalmente los visita?

- Generalmente trabajamos con adultos mayores, aunque últimamente el perfil del turista que busca las termas ha cambiado. Cuando trabajamos con los adultos mayores, tenemos un circuito armado para ellos especialmente, donde también se les ofrece el servicio de medicina por cualquier cosa que pueda sucederles, como estamos a 1200 metros sobre el nivel del mar, es una altura considerable.

También nos visita mucha gente de Buenos Aires y Rosario.

¿Cuáles son las características de sus termas?

- La nuestra es agua mesotermal, los pozos termales están dentro del hotel, tenemos dos pozos termales a los que nosotros les llamamos ollas, donde se ve como sale el agua naturalmente, y después hay un circuito, el anexo, con ducha potente y baño a vapor.

A parte de eso, también tienes tratamientos termales que van desde masajes relajantes y corporales o faciales con fango termal.

¿En qué momento del año es recomendable viajar para esa zona?

- Nos pueden visitar en todo el año, lo más recomendable es que si el turista es muy friolento, ir en la época de septiembre a mayo, porque estamos en plena cordillera. Es muy importante que lleguen con sus propios vehículos, porque después hay muchos lugares para recorrer y visitar todo el departamento. Lo que recomendamos es mínimo tres noches de pernocte para que se disfrute el agua termal, porque el primer día sirve para aclimatarse y el segundo día se puede disfrutar bien de los baños (recomendamos cuatro baños por día).


 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa