IV Foro Latinoamericano de desarrollo sostenible

27/05/2015 | 15:00 | Será mañana y pasado en el Centro Cultural Fontanarrosa, en la ciudad de Rosario. Se espera una gran convocatoria al igual que años anteriores.
 

Actualidad

El Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible es un espacio en el que diversos actores sociales compartirán sus experiencias y propondrán formas convergentes de trabajar juntos por una sociedad y un planeta más sostenible. 

En el Foro confluirán funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y emprendedores sostenibles, y personas movilizadas en busca de unir a diferentes actores sociales con diversos perfiles, visiones e historias, para compartir experiencias y formas de trabajar juntos por un planeta más sostenible. 

Un poco de historia

El Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible tuvo su primera edición exitosa bajo el lema “Rosario, hacia Rio+20” en el año 2012, la cual entre los días 26 al 29 de mayo reunió a 480 entidades convocantes y más de 12.000 personas que participaron de las 300 actividades organizadas en diferentes puntos de la ciudad. 

La segunda edición del Foro se desarrolló del 26 al 28 de mayo de 2013 y en los diferentes espacios del evento se abordaron 7 ejes temáticos (Energías renovables e Innovaciones Tecnológicas para la Sostenibilidad; Cambio Climático; Gobernanza y Gestión Pública para la Sostenibilidad; Gestión de la Biodiversidad y Conservación de los Recursos Naturales; Desarrollo Económico Sostenible;- Educación Ambiental y Participación Ciudadana; y Producción, Consumo y Movilidad Sostenible). 

En el 2014, el lema del encuentro hizo foco en la Participación Ciudadana y los disertantes abordaron una amplia diversidad de temas desde el trabajo participativo de vecinales, clubes, escuelas, universidades, ONGs, jóvenes, vecinos, legisladores y empresas, en áreas tales como: residuos, cambio climático, agua, energía, manejo de agroquímicos, economía solidaria, agricultura urbana, turismo, movilidad, pueblos originarios, inclusión social, salud, derechos humanos, empleos verdes, presupuesto participativo, emprendedorismo, gobernanza, finanzas verdes, consumo responsable, biodiversidad y conservación de recursos naturales, ciudades sustentables, juventud, género y arquitectura. 

Esta cuarta edición, que realizaremos los días 28 y 29 de mayo de 2015, se enmarcará en la convocatoria global que realiza Naciones Unidas para evaluar los cumplimientos de los Objetivos del Milenio y así fijar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Bajo el título "El futuro que queremos para todos" se trabajará bajo 11 ejes temáticos: 

Conflicto y fragilidad  
Educación  
Sostenibilidad ambiental  
Gobernanza  
Crecimiento y empleo  
Salud  
Hambre, nutrición y seguridad alimentaria  
Desigualdades  
Dinámicas de población 
Energía  
Agua 

Para más información se puede visitar el sitio Web haciendo Clic Aquí o escribir por correo electrónico a: rbertol0@rosario.gov.ar.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa