Visas gratuitas entre Chile y China a partir de julio

27/05/2015 | 0:00 | Los gobiernos de Chile y China firmaron un acuerdo para eliminar el cobro de visas de turismo para los ciudadanos de ambos países, en el marco de la visita oficial del primer ministro chino.
 

Global


A partir del 1 de julio las visas de turismo entre Chile y China serán gratis, según el acuerdo que suscribieron ambos países en el marco de la visita a Chile del primer ministro chino Li Keqiang, y como una forma de conmemorar los 45 años de relaciones diplomáticas entre las naciones.

La medida, busca fomentar los flujos turísticos, de comercio e inversiones y "refleja una fructífera cooperación consular entre las dos naciones", destacó la Cancillería chilena.

Actualmente, cerca de 11 mil chinos visitan el vecino país; en tanto, alrededor de 10 mil chilenos viajan a ese país asiático en el mismo período.

La cantidad de turistas chinos en el mundo se ha incrementado considerablemente en los últimos años, y según la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas, en 2010 el número de turistas chinos era de 10 millones, mientras que en 2013 fue de 98 millones. 

Las autoridades de ese país estiman que en 2020 los turistas superarán los 400 millones. En abril de este año la principal revista de viajes de China, Top Travel, nombró a Chile como el destino de mayor potencial turístico del mundo.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa