"El Interski, será un evento espectacular para el país”

25/05/2015 | 0:06 | Así se expresó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, sobre lo que será la competencia del Interski 2015 en Cerro Castor, Ushuaia. Gran apuesta al turismo deportivo.
 

El País


Enrique Meyer estuvo presente el miércoles pasado en el lanzamiento oficial de la temporada de ski del Cerro Castor, uno de los parques de nieve más importantes del continente. Este año, la ciudad de Ushuaia contará con la competencia mundial más importante en esa materia y sobre eso le preguntamos al ministro.

¿Cómo se están preparando para el Interski 2015?

- Nosotros venimos trabajando junto al Municipio, la Provincia y Cerro Castor desde hace 4 años para el Interski. Primero logramos que los representantes de Austria vinieran a la Argentina y a partir de allí, codo a codo para ofrecer el mejor evento.

Será un evento espectacular para el país y para Tierra del Fuego, por sobre todo. Coordinamos las acciones de manera consensuada y estamos en contacto permanente. Hemos hablado con Aerolíneas y con todos los organismos, e inclusive tratando de convencer a algunos países amigos como el caso de Rusia, que confirmó hace pocos días que viene a competir para hacer ellos el próximo Interski, por lo que eso le da más pimienta no solo a las actividades que van a realizar propias del ski sino también a las reuniones que van a tener para las próximas candidaturas.

Se viene una temporada muy buena en el Cerro Castor y va a ser un evento muy lindo para todos.

¿Han ayudado a mejorar las infraestructuras dentro del Cerro Castor?

- Nosotros trabajamos en algunos temas relacionados con organismos nacionales como Vialidad, en todo lo que tiene que ver con la Ruta 3. Había ahí toda una temática que se solucionó por una gestión que hicimos.

El Interski se viene a sumar al Moto GP y al Dákar. ¿Hay en carpeta alguna nueva competencia internacional, en su momento se habĺó de volver a traer la Fórmula1?

- La situación mundial hace que tengamos que tener mucho cuidado con los recursos, entonces nos queremos asegurar eventos mundiales para el año venidero que ya están convenidos, como el Dákar, el GP, el WTCC, que es una competencia muy interesante que se hace en Río Hondo.

Calculo que las autoridades venideras el año que viene, después de las elecciones, analizarán con más detenimiento la posibilidad del día de mañana de traer la Fórmula 1.

Yo soy una persona que viene trabajando desde hace más de 24 años, primero en la actividad privada y empecé a colaborar con la actual gestión gubernamental, y lo haré desde el puesto que me toque. Hoy por lo pronto tenemos el mejor circuito de Sudamérica para ofrecer.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa