Bogotá recibiría la cumbre mundial One Young World

21/05/2015 | 0:00 | La capital de Colombia compite contra Belgrado, La Haya y París para ser sede del evento que más países y jóvenes reúne en el mundo después de los Juegos Olímpicos.
 

Global


Colombia podría ser el primer país de Latinoamérica en recibir el Encuentro de jóvenes más grande del mundo. Bogotá, por primera vez en su historia, es candidata para llevar a cabo el  evento que logra reunir a más de 1,200 participantes de 194 países.

Esto, debido que la organización británica One Young World abrió su convocatoria para seleccionar la sede de sus cumbres para los años 2017 y 2018, y por sus avances y capacidad para realizar eventos de gran magnitud la capital colombiana ha sido preseleccionada además de otras tres ciudades.

París, Belgrado y La Haya compiten con Bogotá por ser la anfitriona de este evento que busca conectar a las mentes jóvenes más brillantes del planeta con líderes mundiales, de tal forma que busquen soluciones a los problemas globales de mayor impacto.

En sus últimas ediciones, el One Young World Summit logró el diálogo entre los jóvenes con reconocidos líderes mundiales como el profesor y economista, Muhammad Yunus; la escritora y columnista, Arianna Huffington; y el empresario, Richard Branson.

Bogotá: La candidata de América

Serían cerca de 2.000 personas, entre jóvenes, consejeros, organizadores y medios de comunicación de todo el mundo visitando la capital por cuatro días, interactuando en los diferentes escenarios que generaría la cumbre.

Daniel Buriticá, embajador de One Young World Colombia y parte del grupo que ha logrado posicionar ante esa organización a Bogotá como posible sede, considera que es una oportunidad única para conocer experiencias de otros lugares del mundo que puedan ser aplicadas en el nuevo escenario de postconflicto que esperamos que viva Colombia en el corto plazo.

"Haber sido preseleccionados como ciudad es un logro, además de local, de toda América Latina, pues es una región que está impulsando la economía mundial, especialmente Colombia que está viviendo un momento histórico donde se reta a los líderes menores de 30 años a replantearse ese nuevo país que queremos", agregó Buriticá.

¿Cómo se lograría ser sede?

En agosto próximo, una delegación internacional de One Young World llegará a la capital colombiana para una inspección atendida por el Greater Bogotá Convention Bureau y Procolombia con el fin de evaluar aspectos como infraestructura, voluntad política de acoger el evento y apropiación de lo que significa para los colombianos este encuentro.

Para Sandra García, directora Ejecutiva del Greater Bogotá Convention Bureau, estos días representan una inversión para la capital de aproximadamente 8 millones de dólares, que se traducen en organización logística, transporte y alojamiento de miles de personas.

"Es una cifra a la que además hay que agregar el gasto directo de cada uno de los participantes en los diferentes espacios de la ciudad y la exposición mediática del destino. De ser elegida, Bogotá tendría una cobertura internacional en más de 200 medios de comunicación del mundo los cuales cubren anualmente este encuentro".



 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa