Santiago de Chile, segunda en eventos internacionales

20/05/2015 | 0:00 | Santiago de Chile se posicionó en el segundo lugar a nivel americano en el ranking de Congresos y Convenciones 2014 elaborado por ICCA.
 

Global

Esta medición, una de las más importantes en turismo de reuniones en el mundo, considera el número de eventos internacionales realizados anualmente por cada destino. Durante 2014, Santiago albergó 71 eventos, superando a ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro, Lima, México, Bogotá y Nueva York. 

El número uno del ranking fue Buenos Aires, con 91 congresos realizados. De esta manera la capital chilena subió 5 puestos en comparación con los países de la región. La Subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, afirmó que el ranking 2014 “nos indica que nuestro país ha mostrado un crecimiento sostenido en turismo de negocio y el trabajo que hemos venido realizando en materia de promoción y planificación en esta materia está dando sus frutos”. 

Asimismo, la Subsecretaria Montes destacó que “durante 2014, un total de 665 mil turistas llegaron a Chile por motivo de negocios aumentando las llegadas en un 6,6 %. Este nicho aportó en 2014 un ingreso de US$ 631.017.483, aumentando en un 3 % respecto al año anterior, siendo un importante aporte a la economía de  nuestro país”. 

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, agregó “estamos tremendamente orgullosos por los resultados obtenidos. Ha sido un fuerte trabajo entre el sector público y privado, de estrecha colaboración con los distintos convention bureaus de Chile, asociaciones de profesionales y empresas asociadas al sector”. 

Medición a nivel mundial

ICCA también realiza una medición a nivel mundial en este ámbito. La capital chilena se situó en el número 32 (entre más de 300 ciudades), mientras que Valparaíso se ubicó en la posición 164, subiendo 18 puestos respecto a 2013. 

París es la ciudad top del mundo para el turismo de negocios según ICCA, con 214 reuniones anuales. En el ranking por país, Chile subió 3 lugares en relación a 2013, quedando en el puesto 33 a nivel mundial, con un total de 118 eventos. Estados Unidos, fue el país que más convenciones albergó durante 2014, con un total de 831 reuniones. Turismo de reuniones en Chile El turismo de negocios es un foco importante en la promoción turística internacional de Chile. 


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa