Trivago presentó nuevas tendencias de alojamiento

20/05/2015 | 0:00 | La Ciudad de Buenos Aires se destaca dentro del ranking global como uno de los destinos con alojamiento más accesible y la única ciudad que registra una baja en sus tarifas respecto a abril.
 

Hoteles

trivago Argentina, el mayor comparador de precios de hoteles del mundo, presenta su tHPI (Índice de Precios Hoteleros de trivago) del mes de mayo 2015. Los datos se basan en el precio promedio por noche en una habitación doble estándar y en la información extraída de las plataformas de trivago.   

Destinos nacionales

El promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en el mes de marzo en las 20 ciudades de la lista es de $1.250.

El top tres, lo encabezan San Miguel de Tucumán (destino que ocupaba el tercer puesto el mes pasado), El Chaltén y San Rafael. El top ten presenta un promedio de alojamiento de $985.

San Juan Capital aparece en la mitad del listado con un promedio de $1.120.

En cuanto a regiones, Cuyo es la más económica con un alojamiento promedio de $1.030.

El Calafate y Puerto Madryn son los destinos que mayor incremento y disminución han tenido en sus tarifas (17% y -33%, respectivamente). La variación porcentual entre ambos meses da un promedio total del -6% (habiendo sido 6% el porcentaje del mes pasado.

Destinos Centro América, Sudamérica y Europa

El promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en las 50 ciudades del listado Global es de $1.530. 

Para el listado de Centro y Sudamérica $1.183 y para el de Europa, por último, la media es de $1.544.

El ranking global lo encabeza Delhi (India) mientras que la Ciudad de Buenos Aires aparece en el puesto seis, con un promedio de alojamiento de $1.070 para el mes de mayo. La ciudad porteña se registra también como el único destino del top 10 que ha disminuido sus tarifas con respecto a abril (un -2%). Por su parte, Nueva York es el destino más caro de este listado.

A nivel regional, Foz do Iguaçu y Palm Beach son los destinos con los alojamientos más caros y más baratos respectivamente mientras que Sofía y Mónaco los son para el europeo.

Destinos más buscados y sus costos de alojamiento

La Ciudad de Buenos Aires se ubica en el primer puesto de los destinos más buscados para estas fechas, seguida por Mar del Plata y Córdoba Capital. 

Dos ciudades uruguayas aparecen como las elecciones a nivel internacional (Colonia del Sacramento y Montevideo).

De los destinos nacionales, Córdoba Capital presenta la tarifa promedio de alojamiento más accesible mientras que Mar del Plata la más costosa.

La mayoría de los destinos nacionales han disminuido sus costos de hospedaje para estas fechas con respecto al mes de mayo, a excepción de Mar del Plata (28% más caro que el promedio general mensual) y Rosario (2%). El destino que más ha disminuido sus tarifas de hospedaje es Puerto Iguazú.

El costo promedio de alojamiento de las ciudades argentinas del top 10 para el fin de semana largo es de $1.100, un -7% que las tarifas del mes de mayo.

El período analizado para el fin de semana largo correspondiente al Día de la Revolución de Mayo es del viernes 22 al lunes 25. Los datos se basan en las actividades de los usuarios argentinos en las plataformas de trivago.

 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa