Panamá se consolida como destino turístico de la región |
|||||||||||||||
19/05/2015 | 0:02 | Según el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro de Economía Mundial, Panamá se ubica en el tercer lugar en Latinoamerica, como destino turístico después de Brasil y México. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
El Informe "The Travel & Tourism Competitiveness Report 2015" califica 141 países en 14 apartados, y presenta un perfil detallado de los países que sirve como guía para ver las fortalezas y debilidades competitivas de cada uno de ellos. El estudio señala que el crecimiento es tanto a nivel mundial como en Latinoamérica, y el índice, está estructurado en cuatro subíndices, 14 pilares y 90 indicadores, mide el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector Viajes y Turismo (T&T) y su contribución al desarrollo y la competitividad de un país. En este sentido, señala que Panamá se ubica a nivel mundial en el puesto 34, antecedida por Brasil que ocupa el puesto 28 y México el 30, seguido por Costa Rica en la posición 42. En el periodo analizado de enero a marzo de 2015, ingresaron a Panamá, un total de 761.176 visitantes, con un incremento de 13.8% sobre el mismo periodo de 2014, con una variación absoluta de 92.554 visitantes adicionales; de acuerdo con cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). La evaluación del Foro Económico Mundial, indica que los diez primeros puestos están ocupados por España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Australia, Italia, Japón y Canadá. Los grandes mercados emergentes como China (17) y Malasia (25), se encuentran entre los primeros 30 países. Rusia, Sudáfrica y la India, ocupan los puestos 45, 48 y 52, respectivamente. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa