Se presentó el nuevo Plan "Argentina, tierra de vinos"

11/05/2015 | 0:00 | Con el objetivo de seguir potenciando la promoción del turismo del vino en las provincias participantes, se presentó en Mendoza el nuevo plan de promoción, "Argentina, tierra de vinos".
 

El País


Ante referentes de la Corporación Vitivinícola Argentina y del Ministerio de Turismo de Mendoza, la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación presentó un plan de promoción y desarrollo estratégico vigente para el 2015, para seguir potenciando la promoción del turismo del vino en las provincias participantes.

El Ministerio de Turismo de la Nación presentó sus propuestas de promoción 2015 para el turismo del vino en el marco del convenio de colaboración vigente con la COVIAR y 9 provincias vitivinícolas y turísticas que participan de la marca “Argentina, tierra de vinos”.

La presentación se realizó en la sede central de la COVIAR, en el marco del “Plan Estratégico Argentina Vitivinícola – 2020”, y de la mesa institucional ad-hoc para el potenciamiento del turismo del vino en el país. El encuentro contó con la presencia de: Hilda Wilhem de Vaieretti, presidenta de COVIAR, Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Javier Espina, presidente del Consejo Federal de Turismo y ministro de Turismo de Mendoza, Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina, Sebastián de Miguel, coordinador de la promoción internacional del turismo del vino y la gastronomía del INPROTUR y Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.

La exposición estuvo a cargo de la Subsecretaria Vismara, quien detalló las acciones de promoción desarrolladas en los distintos medios y ciudades del país y la presentación del “Calendario de acciones de promoción – 2015”

Además puso a consideración de los referentes para orientar las actividades de promoción y desarrollo que emprenderán tanto desde el Ministerio Nacional, como de los organismos provinciales y prestadores privados.

Vismara explicó: “Esta es una reunión que se formó a partir del plan de Marketing de Enoturismo, en esta caso, vamos a presentar una propuesta para la realización de un Observatorio de Turismo del Vino; lo que significará una herramienta importantísima para la toma de decisiones y además se enmarca no sólo dentro del Plan de marketing de Enoturismo, sino también dentro del Plan Conectar del Ministerio de Turismo de la Nación”.

“El objetivo fundamental es el posicionamiento del turismo del vino en el mercado interno, también para la oferta internacional y además por medio del Observatorio, pretendemos obtener información muy valiosa para la toma de decisiones y para conocer cómo crece el sector”, señaló la funcionaria.

La presentación del proyecto de “Observatorio Nacional del Turismo del Vino” tendrá un diseño y parámetros técnicos equiparables a los lineamientos de calidad e información consistente que determina la Organización Mundial del Turismo. 

Este nuevo instrumento de medición posibilitará la sistematización y el acceso de información estadística actualizada y completa para una adecuada toma de decisiones y orientación de las nuevas propuestas que el turismo del vino y sus protagonistas demandan.

El Ministro de Turismo de Mendoza explicó “Este calendario de acciones, junto al nuevo Observatorio, es un trabajo que se realiza en profundidad y promovido en conjunto desde Mendoza con la Subsecretaría de Promoción Turística de la Nación, y demás autoridades provinciales. Seguimos impulsando el desarrollo estratégico de la marca “Argentina, tierra de vinos”, mediante un trabajo conjunto entre el sector público y privado, y entre la Nación y las provincias”. 

El funcionario agregó: "El desarrollo de instrumentos modernos y precisos de información y un completo calendario de acciones de promoción para la presencia del turismo del vino en los grandes eventos y ferias del sector es nuestra apuesta para seguir potenciando el turismo de experiencias en el país y incremento de arribos internacionales”.

Concurso Mundial del Mejor Sommelier

En la misma reunión de la mesa ad-hoc de Turismo del Vino de la COVIAR se firmó con la “Asociación Argentina de Sommeliers” un convenio de colaboración conjunta para la realización en Mendoza del “Concurso Mundial del Mejor Sommelier” a realizarse el próximo año, en consonancia con el “Malbec World Day”. 

Dicho encuentro internacional se desarrollará por primera vez en Latinoamérica, habiendo sido Mendoza elegida sede por la infraestructura hotelera, gastronómica y bodeguera, lo que seguirá posicionándola como destino de calidad en el escenario mundial del vino y de las experiencias de turismo relacionadas.

El presidente de la AAS, Andrés Rosberg, indicó que  “Será una inmejorable oportunidad para mostrar nuestros vinos, nuestras bodegas y nuestra gastronomía a la elite de la sommellerie internacional y la prensa especializada, y una excelente posibilidad para que nuestros profesionales continúen en contacto para aprender de los más grandes del mundo”. Para dicho encuentro mundial se prevé entre concursantes y prensa especializada la asistencia de más de 500 asistentes internacionales.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa