Workshop de Bolivia en Buenos Aires

08/05/2015 | 0:06 | Destino Santa Cruz realizó una jornada de capacitación en el Hotel Loi Suites Recoleta Hotel y mostró las bondades de un destino boliviano que busca posicionarse en Sudamérica.
 

Actualidad

Bolivia está apostando fuerte al mercado sudamericano y es por eso que está realizando workshops de capacitación en las principales ciudades de la región. El miércoles, el Hotel Loi Suites Recoleta recibió a una comitiva encabezada por María Lourdes Zambrana, directora ejecutiva de Destino Turístico Santa Cruz, Bolivia, quien fue la encargada de hacer la presentación del destino y dialogó con nuestro medio.

¿De qué se ocupa la Institución Destino Santa Cruz?

- Somos una fundación sin fines de lucro, un ente mixto que aglutina al sector turístico de Santa Cruz, tanto hoteleros, tour operadores, agentes de viaje y no solo de la ciudad capital sino de áreas rurales, como resorts, restaurantes, parques temáticos, todas las empresas que tienen que ver con turismo para trabajar juntos como destino.

En la medida en que uno promociona como empresa no tiene el impacto que cuando se lo hace como destino, entonces nosotros lo que hacemos es llevar esa oferta de Santa Cruz a todas partes y de Bolivia, porque si pueden ir a Santa Cruz, van a conocer Bolivia, que es un país con muchas maravillas.

Nosotros nos dedicamos principalmente a hacer la promoción de Santa Cruz, que es un lugar poco difundido y conocido, y también a trabajar hacia adentro, en las poblaciones turísticas para mejorar la calidad del turismo y poder implementar proyectos de infraestructura que brinden servicios de calidad al turista.

¿En qué otros lugares han realizado tareas de promoción?

- Nuestra estrategia de marketing está orientada a los países limítrofes vecinos. Argentina vinimos a Buenos Aires, vamos al Norte, Salta, Jujuy y Tucumán, porque es el mercado de turismo más importante de Santa Cruz y Bolivia. Vamos también a Chile, a Brasil, a la región del Mato Grosso, vamos a Paraguay, a Asunción, próximamente a Montevideo.

Apuntamos al turismo que en cualquier feriado, en cualquier fin de semana o cualquier vacación, puede ir a Bolivia.

¿Están trabajando en conjunto con Aerolíneas Argentinas?

- Sí, en realidad hay vuelos diarios, por la mañana y día por medio uno a la noche, a Santa Cruz desde Argentina, y antes de venir ya nos informaron que Aerolíneas ha hecho convenios con líneas nacionales de Bolivia, para que un viajero que vaya de Argentina pueda llegar no solo a Santa Cruz, que es el hub donde llegan casi todos los vuelos, sino a otras ciudades también.

¿Cómo es el turismo argentino que llega a Bolivia?

- En porcentaje representa un 20 por ciento de llegada a Santa Cruz, y a Bolivia representa un 14 por ciento. Representa un número interesante el turismo argentino porque ahorita está visitando también el Salar de Uyuni y otras ciudades.

Es un mercado importante y la gente se siente muy bien allá, le gusta mucho a los argentinos, es un destino barato, accesible, con hospedajes a todo precio, con comida a todo precio, entonces eso hace que en épocas de crisis, a la hora de viajar, vas a coger destinos interesantes donde puedes ver grandes maravillas sin ir muy lejos y destinos con precios razonables, y eso Bolivia lo tiene.

¿Cómo se prepara Santa Cruz para la visita del Papa?

- Estamos todos con mucho entusiasmo, felices por el Papa latino, donde más tiempo va a estar en Bolivia es en Santa Cruz, será su centro de operaciones. Es una oportunidad para ver al Papa, y para que el mundo conozca Santa Cruz, yo creo que se va a posicionar en el mundo la ciudad, es muy representativo. Lo estamos esperando con mucha expectativa, con mucho amor y con mucha fe.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa