Turismo sustentable debatido en el Congreso de Calidad |
|||||||||||||||
24/04/2015 | 0:00 | El VIII Congreso Nacional de Calidad Turística que se llevará a cabo en la provincia de Misiones, contará con numerosas disertaciones acerca de diferentes temáticas que engloban al turismo. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Uno de los temas a desarrollarse será “Gestión sustentable del turismo”, presentado por el Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Alberto López Chávez, el martes 12 de mayo, a las 11:45 hs. en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Alberto López Chávez es economista, M.B.A. (Master in Business Administration) en Gerencia Estratégica y Doctor en Ciencias de la Administración. Por un año, participó en el programa de Sostenibilidad y Políticas Ambientales de la Universidad de California de junio de 2009 a junio del 2010 año bajo el programa Hubert Humphrey Fellowship del Departamento de Estado de los Estados Unidos, concluyendo con práctica profesional en California Environmental Protecion Agency (CAL-EPA). Dicta clases de Economía, Gerencia Estratégica, Matemáticas, Finanzas, Evaluación de Proyectos y Administración de calidad en empresas turísticas en Centros Educativos como la Universidad del Turismo de Costa Rica (UTUR) y Universidad Técnica Nacional (UTN), Fundepos Alma Mater. Actualmente es Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo, ente encargado de la Promoción de Costa Rica como un destino turístico sostenible y de alta calidad, de la definición de las estrategias a desarrollar e implementar y del apoyo al desarrollo de nuevos productos turísticos y de la regulación del sector turístico. VIII Congreso Nacional de Calidad Turística El VIII Congreso Nacional de Calidad Turística se realizará los días 11, 12 y 13 de mayo en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas. Los objetivos de este evento son: - Generar conocimiento en materia de calidad turística. - Difundir la cultura de la calidad y la mejora continua entre todos los actores involucrados en la prestación de servicios turísticos. - Incentivar la adhesión a sistemas de gestión de calidad, como elemento diferenciador y competitivo. - Generar un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias. - Fomentar principios de temas relacionados con la evolución de la calidad turística, y sus procesos de apropiación social y cultural. - Reflexionar sobre la calidad turística y sus relaciones de complementariedad con todos los aspectos de la gestión empresaria. - Promover un espacio para la divulgación de los resultados de la calidad. - Fomentar principios de sustentabilidad para la actividad turística. - Fomentar la eliminación de las barreras que impidan el uso y disfrute de la actividad turística, para un turismo inclusivo . - Promover la innovación y el uso de nuevas tecnologías en la gestión de las empresas turísticas. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa