La próxima Cumbre Mundial de Turismo será en Dallas

23/04/2015 | 0:00 | Dallas será la anfitriona de la próxima Cumbre Mundial del Turismo, en su edición décimo sexta, según anunció el Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC).
 

Actualidad


Durante su edición 15ª, celebrada los días 15 y 16 de abril en Madrid y por primera vez en España, tras su paso por Las Vegas, Tokio, Abu Dhabi y Hainan, reunió a más de 1.000 representantes del sector turístico de todo el mundo.

De esta manera, el Davos del sector turístico reconoce la importancia del negocio turístico en Estados Unidos, país en el que la WTTC calcula que, para finales de este año, contribuya con 1,4 billones de dólares (1,3 billones de euros) al sector.

El organismo internacional también calcula 13,9 millones de trabajos, un 9% del total de empleo, en Estados Unidos, contando tanto los directos e indirectos, así como el impacto inducido.

El presidente y consejero delegado de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Dallas, Phillip J. Jones, mostró su emoción por haber logrado que su ciudad consiga ser la sede de la Cumbre Mundial de Turismo en 2016.

La última vez que la Cumbre Mundial se celebró en Estados Unidos fue en mayo del año 2011, en Las Vegas, con miembros del equipo del presidente Obama presentes, así como con el secretario de Transporte americano de entonces y el secretario de seguridad nacional.

Fruto de esta cita, la WTTC recalca el logro de la relajación en la normativa de visados, así como el impulso de una nueva estrategia respecto al sector turístico en el país.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa