Expertos internacionales visitan Mendoza

22/04/2015 | 0:00 | En el marco de “Buy Argentina 2015”, que reúne a 96 operadores turísticos de 32 países, quienes recorrerán los principales destinos del país denominados “experiencias turísticas".
 

El País


Ayer llegaron a Mendoza operadores turísticos representantes de importantes agencias de viajes de América, Europa y África, quienes fueron recibidos y acompañados en su recorrido por responsables del Ministerio de Turismo de la Provincia.

Organizada en el marco del evento “Buy Argentina 2015”, esta visita de carácter internacional incluye la vivencia por parte de esos operadores de los productos y servicios turísticos que tiene la Provincia para ofrecer como Destino distinguido, entre los que se destacan el Turismo del Vino, con su producto emblemático, nuestra bebida nacional, como así también las Rutas Gastronómicas y las Rutas de Aventura, y, en ese proceso de conocimiento y acercamiento, la infraestructura hotelera de Mendoza será observada por esos expertos.

Los denominados “post tours” de Buy Argentina en Mendoza integran a especialistas del sector provenientes de Bulgaria, Costa Rica, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, República Checa, Suecia y Turquía.

Durante tres días, estos operadores vivirán experiencias enoturísticas y gastronómicas, tanto en escenarios naturales como así también urbanos, en sitios como Bodegas Familia Zuccardi, Cavas Wine Lodge y el Restó Verolio. Luego viajarán al Valle de Uco, con site inspection en Bodegas Salentein y Espacio Kilka; más tarde, almuerzo en Huentala Wines y cena en Park Hyatt Mendoza.

El último día, los recorridos incluirán degustación en Pulenta Estate y Bodegas Séptima y Vistalba; site inspection en Entre Cielos y cena en Restaurante La Marchigiana.

Recordemos que Buy Argentina fue lanzado el martes pasado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en un evento del que participan 96 expertos internacionales de 32 países. En el acto de presentación, el funcionario señaló “En los últimos 12 años hemos pasado de 70 a casi 800 acciones anuales de promoción turística a nivel internacional”.

En la ceremonia de apertura de Buy Argentina también participó Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza y actual presidente del Consejo Federal de Turismo, quien se mostró muy complacido con la realización de dicho evento, y manifestó: “que la Provincia también esté en el itinerario de estos operadores internacionales responde al hecho de la gran inversión y promoción del destino, y al trabajo mancomunado entre sector público y privado, lo que se traduce en posicionamiento y reconocimiento en el mundo”.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa