“Nuestras acciones van logrando pequeños resultados”

21/04/2015 | 0:06 | Dialogamos con Ignacio Saife, presidente del Instituto de Turismo de Chaco y Daniel Gaona, presidente de la Cámara de Turismo de Chaco, sobre el gran crecimiento de la Provincia.
 

El País

Durante el lanzamiento del BUY Argentina, los funcionarios de los sectores público y privado de la Provincia del Chaco, dialogaron en exclusiva para Pulso Turístico. Chaco ha sido sin dudas la provincia que más creció e invirtió en materia turística de los últimos dos años, acompañado de un arduo trabajo y acciones concretas.

¿Cuáles acciones son las que están trabajando concretamente en la actualidad?

- Ignacio Saife: Nosotros estamos trabajando fuertemente en el desarrollo y el posicionamiento del destino de la Provincia, trabajando muy fuertemente en las estrategias de los fines de semana largos y sinergizando con el Ministerio de Turismo de la Nación en lo que es posicionar al turismo como una posibilidad de cierta de consumo, entendiendo de que el argentino ha ganado mucha confianza y está tomando decisiones de compra.

Feriados de carnavales y Semana Santa fueron excepcionales, tuvimos buenos números. Estamos dándole prioridad al mercado regional, el mercado de Paraguay que viene a hacer compras y con la Provincia trabajando destinos como Brasil y Chile.

Realmente contentos, ha crecido nuestra capacidad hotelera y tenemos una decisión política del gobierno de poner al Turismo en la agenda provincial. Nuestras acciones van logrando pequeños resultados.

Con respecto al Programa de Turismo "Conocé tu Chaco" lanzando recientemente, ¿Cómo lo van llevando?

- Daniel Gaona: Es un programa muy interesante que está lanzando el Instituto y está en su fase inicial que es la captación de adeptos al programa para después llegar a la parte de venta del destino. Es un producto para los chaqueños, y la idea es poder profundizar el conocimiento de los locales sobre las actividades turísticas de la Provincia.

- Ignacio Saife: Esta es la etapa de definición de beneficiarios, de captación y luego con esas definiciones y conociendo las necesidades concretas, se avanzará para adelante. Es un programa pensado para que sea escalable, para arrancar de menor a mayor y ojalá trascendiendo las cuestiones políticas de este gobierno.

Nosotros en el año 2008 nos decidimos a que el Chaco podía ser turístico, buscamos los fondos internacionales, armamos el plan estratégico, armamos el Instituto, constituimos un equipo, hoy hacemos campañas de promoción en los medios, y cada año uno va agregando más volúmen a la gestión y la idea es ir adquiriendo mayor protagonismo.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa