Un all inclusive en un parque nacional

20/04/2015 | 0:03 | El Hotel Isla Victoria Lodge de Bariloche, es un enclave de alto nivel en el medio de la naturaleza. Hablamos con Valeria Iachetti, presidente en Maresur Hoteles.
 

Hoteles

San Carlos de Bariloche genera en todos aquellos que lo visitan, una sensación única y sorprendente, y es por ello que todos los que lo conocen, siempre terminan volviendo. De todas las opciones que este destino presenta, el Hotel Isla Victoria se eleva por sobre ellos debido a esta mágica conjunción que se genera de la mezcla de una hostería de muy alto nivel dentro de un parque nacional.

Valeria Iachetti, presidente en Maresur Hoteles, la gestionadora del hotel, estuvo  la presentación del BUY Argentina, ya que participó como seller y promotora del destino Bariloche. Allí nos contó sobre las características del hotel, su re-posicionamiento y sus tendencias de cuidado del medio ambiente. 

¿Cómo se encaró este re posicionamiento del Hotel Isla Victoria Lodge?

- Nosotros esta temporada arrancamos con todo un re-posicionamiento del producto nuevo, de ponerlo nuevamente en el mercado y en la cabeza de los operadores, con muchas salidas, visitas y realmente es un producto único, se trata de experiencias, de vivencias. Es un all inclusive que está ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, con 22 habitaciones, con hidromasajes, super exclusivo y con atención personalizada. Está atendido por sus dueños durante toda la temporada y todo un staff de gente, baqueanos, para que realmente para el huésped sea una experiencia inolvidable y un disfrute y un mimo permanente.

Nuestras habitaciones están totalmente despojadas, no hay TV, no hay frigo, no hay teléfono y tiene que ver todo esto con la filosofía del lodge, de interactuar con la naturaleza y con que el huésped también se encuentre en un lugar único para que realmente disfrute de su entorno natural.

¿Tienen políticas de sustentabilidad?

- Trabajamos ese tema dentro de lo que son los amenities, donde le pedimos al huésped que si realmente no necesita hacer su cambio de blanquería, que no lo realice. En ese sentido, todo lo que es blanquería lo llevamos a lavar al continente, por todo el tema de no contaminar el lago, y tenemos una huerta orgánica, para que el huésped pueda saborear en nuestra gastronomía, y eso es algo que se aprecia mucho.

Tenemos una cava de vinos de todas las regiones de la Argentina, y dentro de nuestra propuesta, tenemos un abanico de opciones para realizar dentro del Parque Nacional. En kayak, montain bike, caminando, a caballo, donde el huésped se inserta dentro del Parque Nacional pero a senderos especialmente diseñados donde no se tiene contacto con otra gente en la isla y guiados por nuestros baqueanos que son expertos anfitriones y conocedores de la isla.

El hotel funciona desde el año 2002 pero este verano fue como un re-lanzamiento o reposicionamiento del producto, para que la gente sepa que seguimos estando y seguimos apostando de un producto que realmente es único y donde nuestras tarifas son excelentes para lo que es el productor Sur.

¿Tienen mucha afluencia de turismo internacional y cómo se promocionan?

- Si, realmente. Nosotros nos manejamos a través de operadores, de canales directos, de las OTAs (Agencias de Turismo On Line, por sus cifras en inglés). Es un producto muy bueno para todo lo que es lo corporativo, por la tranquilidad con la que se puede estar dentro de la hostería. Es muy elegido por todo el segmento corporativo.


 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa