Santa Fe: De cara a incrementar el Turismo de Eventos |
|||||||||||||||
20/04/2015 | 0:06 | Dialogamos con Martín Bulos, secretario de Turismo de Santa Fe sobre el crecimiento de la Provincia y la cuarta edición del Congreso de Turismo Receptivo enfocado al turismo de eventos. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
“Además de que seguimos trabajando, creciendo, desarrollando productos, terminando el plan estratégico, el plan de marketing, estamos ahora abocados a la realización del Cuarto Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe, el 26 y 27 de mayo en Santa Fe Capital”, le decía a Pulso Turístico, el principal referente del Turismo de Santa Fe. En referencia al Congreso, el mismo tendrá como eslogan 'Destino de Eventos', “porque los otros tres congresos abarcaron otras temáticas: el primero en Esperanza sobre Turismo Rural, el segundo en Rosario fue sobre las novedades en la Comunicación del Turismo, el tercero en Reconquista sobre Turismo Sustentable, sobre la zona de los Humedales de Jaaukanigás, y este como es en Santa Fe, el tema es sobre Eventos”, explica Bulos. ¿Se está dando un enfoque especial al tema del Turismo de Eventos y Reuniones? - Si, nosotros tenemos dos ciudades, Rosario y Santa Fe, que además son las dos ciudades más grandes de todo el Litoral, y con mayor cantidad de habitantes, y las dos están trabajando muy bien, muy profesionalmente en el turismo de eventos, porque tienen las dos la constitución de los Bureaus de Negocios, que trabajan en conjunto con los municipios y con la Provincia. Hay una articulación público-privada muy eficiente, que lleva varios años construyéndose y eso ha permitido que desarrolláramos cada vez más congresos, eventos e incluso grandes eventos deportivos internacionales como el Dákar, que ya se realizó dos veces en la Provincia. ¿Cómo fueron los números de los últimos fines de semana largos? - Bien, yo creo que hay que defender la política de los fines de semana largos, esto de los feriados previsibles, de los feriados puente, porque eso nos han permitido desarrollar los destinos emergentes. Nuestra Provincia es una provincia con destinos turísticos emergentes, no hay destinos clásicos como puede haber en otras provincias, por lo tanto defender esta política creo que es una tarea de todos los que estamos en Turismo, porque eso nos ha permitido un crecimiento del turismo interno, del turismo receptivo muy importante. Localidades que antes solamente tenían turistas para Semana Santa o Vacaciones de Invierno, hoy tienen por lo menos una o más veces al mes, turistas a partir de esta política. ¿Se está tejiendo alguna otra estrategia turística con localidades de provincias vecinas o en alguna zona dentro de la Provincia? - Eso lo tenemos desarrollado con Santa Fe y Paraná, en Entre Ríos, que creo que está dando sus frutos porque la propuesta para el turista es más amplia, son dos capitales, y también en lo que hace al turismo de eventos y grandes eventos deportivos, también sirve porque hay mayor oferta hotelera, hay mayores cosas para ofrecer a los que nos visitan. Estamos trabajando con todas las provincias del Litoral, cada vez más juntos. Rosario ahora ha desarrollado su aeropuerto, tiene una gran conectividad reciente, con la ciudad de Córdoba, con Iguazú, con Bariloche, con el Calafate, con Mendoza vía Córdoba, con Sao Pablo y ahora con vuelos directos a Río de Janeiro, y con Sao Pablo conexión a Europa y Estados Unidos. Esto hace que nos unamos a las otras ciudades del Litoral para tener una oferta para que realmente Rosario sea una puerta de entrada al Litoral. Presencia en el BUY Argentina Martín Bulos participó del exitoso segundo encuentro del BUY Argentina llevado a cabo la semana pasada en Buenos Aires. Si bien, la provincia no fue parte de los post-tour organizados para que los agentes de viaje extranjeros visiten Argentina, realizó seminarios y encuentros de negocios para seguir potenciando su crecimiento. “Si bien no tenemos viajes programados, porque somos destinos nuevos y no tenemos una gran presencia de turismo internacional, en realidad ya hace dos años que vamos tanto a Fitur como a IBTM en Barcelona a promocionar nuestra provincia, particularmente Rosario, que es la que está más apta para turismo internacional. En BUY hicimos una presentación del Litoral, todas las provincias en conjunto y también tenemos operadores turísticos que van a estar presente”, concluyó Bulos. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa