Taller para la "Visión turística compartida" en Tucumán

20/04/2015 | 0:00 | Con el propósito de establecer un marco normativo congruente con las normas emanadas desde el Mintur, comenzaron los talleres de “Mejora Continua” en el Ente Tucumán Turismo.
 

Cursos y Jornadas


Bajo la premisa de abarcar con diversas miradas, desde las diferentes áreas del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), y con el propósito de establecer un marco normativo congruente con las normas emanadas del Ministerio de Turismo de la Nación respecto de los procesos y lineamientos involucrados en el trabajo institucional, comenzaron los talleres para la “Construcción de la Visión Turística Compartida”, con la asistencia de 30 profesionales del (EATT).

La iniciativa tiene como objetivo integrar los esfuerzos  en pos de incorporar procesos de mejora continua, bajo las diferentes miradas de los profesionales turísticos que se desempeñan en el organismo público tucumano, promoviendo la diversidad y el desarrollo de los futuros objetivos.

En esta oportunidad, el taller apuntó al relevamiento general y la realización de un diagnóstico previo que permita un posterior eje sobre el que se elaboraran las propuestas, en una segunda etapa.

Como procedimiento se utilizará el análisis de las ventajas y desventajas, “ideas fuerza”, el resultado de entrevistas grupales realizadas a referentes de organismos públicos de diversos destinos turísticos locales, y el trabajo de campo a cargo de los equipos técnicos. Todo esto será complementado con el desarrollo en paralelo de un trabajo similar a cargo del sector privado.

Temas de trabajo

• Inversiones turísticas y necesidades de financiamiento, con el emplazamiento tanto en lo público como en lo privado.
• Promoción y Comercialización.
• Oferta turística, con la mirada en los atractivos, servicios y productos.
• Gestión del Información y el Conocimiento, apuntado a la formación, sin descuidar la sensibilización turística.   
• Entorno Institucional y Marco Normativo.
 
Silvia Kaufman, directora del Departamento de Desarrollo Turístico del organismo, señaló:  “Se continuó con el lineamiento trazado originalmente con el Ministerio de Turismo de la Nación, contemplando la diversidad de opiniones y planteándonos una visión más objetiva para encarar el futuro”.
 
De esta manera, el cuerpo de profesionales turísticos del Ente provincial se prepara este proceso de  “Mejora Continua” a fin de anticipar los próximos desafíos que la actividad debe atender en los próximos años.
 

Cursos y Jornadas

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa