#TravelSale: “Las expectativas son muy buenas”

17/04/2015 | 0:03 | Gustavo Sambucetti, presidente de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) presentó el evento de venta de servicios turísticos por Internet, junto a Faevyt.
 

Agencias de Turismo


“Nosotros tenemos dos eventos de este tipo, el Hot Sale (16,17 y 18 de mayo) y el CyberMonday (que será en noviembre), que son eventos horizontales donde participan muchas industrias y muchos rubros, y turismo es uno de ellos. Estos eventos tienen solo 3 años pero la verdad que nos fuimos sorprendiendo y aprendiendo con cada uno. Nosotros esperábamos que el tráfico se duplicara y al final se multiplicó por 10”, expresaba el presidente de la entidad Gustavo  Sambucetti, durante la presentación oficial de #TravelSale.

Dialogamos con él sobre los objetivos del trabajo conjunto y algunos números que han dejado las experiencias anteriores.

¿Cuál es el objetivo que se persigue con esta alianza estratégica con Faevyt?

- El objetivo es contribuir al desarrollo del comercio electrónico, en este caso, en el sector del turismo. La CACE tiene experiencia en el e-commerce y en este tipo de eventos y Faevyt es claramente un referente del sector y con llegada a todos los participantes así que creemos que la combinación de ambas cosas ayuda al desarrollo de las agencias de turismo y del negocio de Internet.

Con esto nosotros le abrimos la CACE a los socios de Faevyt y podrán además participar de nuestras capacitaciones, desayunos de trabajo, etc.

¿Cómo se ha desarrollado el e-commerce en la Argentina en los últimos años?

- En los últimos cinco años el comercio electrónico creció un 50 por ciento, y puntualmente el último año un 62 por ciento y dentro de este crecimiento, que tiene un monto, de 40 mil millones de pesos, el segmento de Viajes y Turismo es uno de los rubros más importantes.

¿Cuál es el tráfico que dejaron las experiencias anteriores, tanto en número como en cantidad de visitas?

- En el último CyberMonday nosotros tuvimos cerca de 10 millones de visitantes los 3 días. Eso significó un aumento de tráfico y de ventas que se multiplican por 10, y en algunos casos hasta más.

¿Se espera alguna tendencia para este año?

- Creemos que vamos a seguir creciendo porque creció el número de empresas y creció nuestro presupuesto para difundir el evento. Obviamente los crecimientos exponenciales no se mantienen por siempre porque las bases van adelantándose, pero las expectativas son muy buenas.
 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa