#TravelSale: “Las expectativas son muy buenas” |
|||||||||||||||
17/04/2015 | 0:03 | Gustavo Sambucetti, presidente de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) presentó el evento de venta de servicios turísticos por Internet, junto a Faevyt. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
“Nosotros tenemos dos eventos de este tipo, el Hot Sale (16,17 y 18 de mayo) y el CyberMonday (que será en noviembre), que son eventos horizontales donde participan muchas industrias y muchos rubros, y turismo es uno de ellos. Estos eventos tienen solo 3 años pero la verdad que nos fuimos sorprendiendo y aprendiendo con cada uno. Nosotros esperábamos que el tráfico se duplicara y al final se multiplicó por 10”, expresaba el presidente de la entidad Gustavo Sambucetti, durante la presentación oficial de #TravelSale. Dialogamos con él sobre los objetivos del trabajo conjunto y algunos números que han dejado las experiencias anteriores. ¿Cuál es el objetivo que se persigue con esta alianza estratégica con Faevyt? - El objetivo es contribuir al desarrollo del comercio electrónico, en este caso, en el sector del turismo. La CACE tiene experiencia en el e-commerce y en este tipo de eventos y Faevyt es claramente un referente del sector y con llegada a todos los participantes así que creemos que la combinación de ambas cosas ayuda al desarrollo de las agencias de turismo y del negocio de Internet. Con esto nosotros le abrimos la CACE a los socios de Faevyt y podrán además participar de nuestras capacitaciones, desayunos de trabajo, etc. ¿Cómo se ha desarrollado el e-commerce en la Argentina en los últimos años? - En los últimos cinco años el comercio electrónico creció un 50 por ciento, y puntualmente el último año un 62 por ciento y dentro de este crecimiento, que tiene un monto, de 40 mil millones de pesos, el segmento de Viajes y Turismo es uno de los rubros más importantes. ¿Cuál es el tráfico que dejaron las experiencias anteriores, tanto en número como en cantidad de visitas? - En el último CyberMonday nosotros tuvimos cerca de 10 millones de visitantes los 3 días. Eso significó un aumento de tráfico y de ventas que se multiplican por 10, y en algunos casos hasta más. ¿Se espera alguna tendencia para este año? - Creemos que vamos a seguir creciendo porque creció el número de empresas y creció nuestro presupuesto para difundir el evento. Obviamente los crecimientos exponenciales no se mantienen por siempre porque las bases van adelantándose, pero las expectativas son muy buenas. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa