Miramar festeja la Pascua a lo grande

02/04/2015 | 0:06 | Se viene la 6° edición del Huevo de Pascua Gigante en Chocolate, el cual tendrá más de siete metros y 3 toneladas de chocolate semiamargo.
 

El País

Esperando la llegada de miles de turistas para estas fechas, la ciudad de Miramar está terminando la elaboración (por 6ta. edición) del Huevo de Pascua Gigante en chocolate.

El domingo 5 de abril, desde las 15:00 hs., el intendente Municipal de Gral. Alvarado, Germán Di Césare, junto a medios de prensa de todo el país e invitados especiales, estarán realizando la ruptura oficial de esta deliciosa y monumental golosina en la Carpa situada en Av. 26 e/ 21 y 23 de Miramar, de la cual se espera entregar más de 45.000 porciones de forma gratuita.

La obra para llevar a cabo este gigantesco huevo de pascuas comenzó a principios de Marzo, con el moldeo de las diferentes placas de chocolate que lo cubren en su totalidad, diseñadas y proyectadas por el Maestro Pastelero Walter Aragonés, realizador de las últimas tres ediciones del Huevo de Pascuas Gigante de Miramar.

A partir del jueves 26 de marzo, el equipo de especialistas y colaboradores dirigidos por Aragonés, comenzó a fijar en la estructura instalada en la carpa (ubicada en pleno centro de Miramar) las placas de chocolate, que tienen de 50 a 70 centímetros de ancho, y desde 50 centímetros hasta 1,1 metros de alto cada una, con un peso promedio de 10 kilos c/u.

Todos quienes quieran ver la evolución de esta golosina gigante, pueden acercarse a la carpa donde se lo elabora a la vista del público, en el horario de 9:00 a 21:00 hs., donde además artesanos chocolateros de la ciudad exponen sus productos. 

Se suma desde el jueves 02 de Abril una vasta programación de espectáculos infantiles y recreativos con entrada libre y gratuita.

Este tradicional evento, que representa ya una marca distintiva de la Pascua en la Provincia de Buenos Aires y en el país, es organizado por el Municipio de General Alvarado a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes MGA, con la colaboración de todas las áreas municipales.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa