Amplían la segunda convocatoria para el Polo Turístico

02/04/2015 | 0:00 | La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) decidió ampliar la fecha límite para la presentación de proyectos hasta el día 17 de Abril.
 

Actualidad

Ante el éxito de la primera convocatoria a emprendedores y empresarios que buscan obtener espacios y beneficios para poder llevar adelante proyecto de índole turístico y gastronómico, es que el municipio de SFVC decidió ampliar la fecha límite de la segunda convocatoria.

Quienes deseen solicitar la papelería necesaria para iniciar los trámites, podrán hacerlo recurriendo al mail convocatoria_farinango@catamarcaciudad.com.ar o acercándose a la Intendencia Municipal.

El objetivo

En esta segunda convocatoria, el objetivo es recibir propuestas que tengan como finalidad realizar emprendimientos gastronómicos (incluyendo cafés, bares, peñas, drugstores, vinotecas, cervecerías, salones de fiestas, y ferias artesanales o regionales), deportivos (gimnasios, complejos deportivos cerrados o al aire libre) playas de estacionamiento, entre otros.

El beneficio que concede el municipio de SFVC a los emprendedores a quienes se les apruebe el proyecto, consiste en la concesión de un lote de terreno en el área mencionada por un plazo de hasta 20 años por el que deberá abonar un canon preestablecido una vez que el emprendimiento inicie sus actividades.

Obras

En la zona el municipio, a través de las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, realizó una fuerte intervención con cuadrillas de empleados para acondicionar el sector con el objetivo de brindar un espacio adecuado a los emprendedores para iniciar sus proyectos. Así, se realizó la traza pavimentada de una nueva avenida, una nueva rotonda y la colocación  de una nueva línea de luminarias y el cableado eléctrico correspondiente.

La primera convocatoria

El municipio tuvo una amplia repercusión y logró captar a grandes emprendedores locales. Entre ellos se encuentran Emilio Morales con su Peña Estable, el bar Jacavino y Javier Frías con su Patio Cervecero. Además, en la misma zona estarán el patio cervecero Leone, el resto bar Lugones, la parrillada bar Varela, y los boliches Soul, Joy, Clown y Bigote.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa