Se presentó el Programa “Conocé tu Chaco"

31/03/2015 | 0:04 | El objetivo es que los chaqueños puedan hacer turismo en la provincia, conociendo sus atractivos y disfrutando de mejores experiencias de ocio.
 

El País


El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, destacó la potencialidad de este programa que, con una modalidad creativa, permitirá el acceso al turismo social a las familias chaqueñas. “Uno ama lo que conoce y nuestra tierra posee una riqueza extraordinaria tanto en lo cultural, ambiental y ecológica como en lo que respecta a su gente, sus paisajes, su flora y su fauna”, dijo el gobernador.

Por ello, desde el inicio de la gestión, el Gobierno provincial impulsó políticas claras para desarrollar el turismo en el Chaco. Así, se promovió la creación del Instituto de Turismo que puso en marcha el Plan Chaco Explora 2015, un plan estratégico con la participación de todos los actores del sistema. 

No es casual entonces que los indicadores muestren una duplicación de la capacidad hotelera en la provincia (de casi 3.500 a 7.000), el incremento sustancial las cifras del pernocte (38 por ciento del pernocte está asociado con el turismo). 

Acompañaron al gobernador de la presentación oficial del Programa “Conocé tu Chaco”, el ministro de Educación Sergio Soto; el presidente del Instituto de Turismo Ignacio Saife; la vicepresidenta del organismo Patricia Petray; Jorge Pilar de la Facultad de Ingeniería de la UNNE; la diputada Elda Pértile, intendentes y representantes del sector privado. 

El rol del Estado para el desarrollo turístico

El gobernador Capitanich destacó el rol activo que cumple el Estado en pos del desarrollo turístico con acciones claras y la ejecución de obras de infraestructura claves. Desde 2007 se ejecutaron obras para potenciar la actividad turística y mejorar la conectividad vial entre los diferentes puntos de la provincia. Pavimentación, accesos, alumbrado, mejoras del Aeropuerto y el sistema de aeronavegación, autovías para mejorar la accesibilidad, infraestructura hotelera y centro de convenciones, son obras claves para potenciar el desarrollo del Chaco.

El mandatario provincial destacó también las perspectivas que se generaron a partir de la recuperación de Aerolíneas Argentinas que posibilitó ampliar la cantidad de vuelos desde y hacia la capital chaqueña. Además, resaltó la iniciativa de la creación del Parque Nacional de El Impenetrable que abre nuevas perspectivas para la protección de los recursos naturales con proyección estratégica. 

De igual manera destacó el proyecto de creación del centro de interpretación en Campo del Cielo para impulsar el turismo científico y el fortalecimiento del turismo cultural (Bienal de Arte Contemporáneo y Esculturas), a lo que se suman ciclos de música clásica y espectáculos culturales y deportivos de gran envergadura. 

A estas acciones se agregan el turismo de salud con las aguas termales en Sáenz Peña y las reservas ecológicas que marcan una impronta para la atracción en el sector del turismo ambiental.

“Chaco constituye verdaderamente el secreto de la Argentina, con una gran historia, identidad cultural y una amplia riqueza. De nosotros depende divulgar lo bueno que existe en nuestra tierra. Por eso tenemos que promover que todos los chaqueños amen y conozcan profundamente su tierra”, dijo el gobernador. 
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa