Mendoza lanzó Pasaporte de Beneficios para bodegas

31/03/2015 | 0:02 | Es un programa de descuentos y promociones que permitirá a mendocinos y turistas ampliar el conocimiento y reconocimiento de lo mejor del turismo del vino radicado en la Provincia.
 

El País

El Ministerio de Turismo de Mendoza presentó el Pasaporte de Beneficios, un programa de descuentos y promociones desarrollado en conjunto con los ganadores de Best of Mendoza’s Wine Tourism, con el objeto de que mendocinos y turistas puedan acercarse, conocer y disfrutar, lo mejor de las bodegas locales galardonadas, sus vinos y propuestas gastronómicas.

En el acto de lanzamiento, que tuvo lugar en Bodega Norton, participaron Verónica Sottano, subsecretaria de Desarrollo Turístico y Guillermo Barletta, coordinador de Turismo en Bodegas de Argentina, como así también referentes invitados de Andeluna, The Vines of Mendoza, Trivento, Ruca Malen, Diamantes, Norton y del spa Entre Cielos, entre otros.

Sottano explicó “Desde el área de Promoción del Turismo del Vino hemos dado impulso a esta nueva iniciativa con el fin de que todos puedan planear y realizar luego un recorrido o alojarse en bodegas mendocinas, teniendo al mismo tiempo un mayor contacto con los ganadores internacionales de los premios en la categoría Oro, desde 2007 en adelante, hasta los más recientes emprendimientos distinguidos en septiembre de 2014”.

“La idea es hacer aún más visibles a aquellos emprendimientos premiados, para que las personas que gustan de efectuar recorridos en bodegas o desean hacerlo, cuenten con promociones especiales que lo tienten y le faciliten su paseo”, agregó la subsecretaria de Desarrollo Turístico.

Por su parte, Guillermo Barletta manifestó que “como miembros de la Red Mundial de las Grandes Capitales del Vino, tener una herramienta como este Pasaporte, en el que figuran los ganadores del certamen que premia lo mejor del turismo del vino, significa hacer patente el aporte continuo que realizan las bodegas en virtud de potenciar al Destino Mendoza, siempre apostando a desarrollar los servicios con calidad”.

En este sentido, es relevante recordar que Mendoza pertenece a la Red Mundial de las Grandes Capitales del Vino, lo que, entre otros aspectos, permite aumentar el nivel de compromiso y competitividad de los diferentes actores, ya que exige instrumentar procesos de mejora continua tanto al sector público como privado, permitiendo adecuar la oferta local a la demanda de turistas de todo el mundo.

Finalmente, Michael Halstrick, CEO de Bodega Norton, señaló en relación a este lanzamiento: “Acciones como éstas ayudan a desarrollar un mejor turismo, colaborando Estado con prestadores y sumando, entre todos, el potencial de cada uno para que esta industria continúe creciendo, por el bien de toda la Provincia”.

Un pasaporte con numerosos beneficios y fácil de usar

El portador de este pasaporte puede acceder a importantes descuentos en las bodegas distinguidas. Se debe realizar reserva con 24 horas de anticipación (como mínimo); una vez en el establecimiento, el pasaporte será sellado como indicativo de la visita, por lo que éste podrá ser usado sólo una sola vez en ese sitio.

El pasaporte es gratuito y se entrega sólo a mayores de 18 años, uno por persona. El portador de este pase deberá abonar aquellos montos que no estén incluidos en los beneficios o descuentos pautados con cada una de esas bodegas. Además, menores de 18 también podrán ingresar a las bodegas y gozar de los beneficios, siempre que estén acompañados de sus padres o bien por adultos que se responsabilicen por ellos.

Cada pasaporte es válido para una persona y es utilizable hasta el 31 de diciembre de 2015, inclusive. Asimismo, algunas bodegas brindan la opción de beneficios 2×1, por lo que al usar uno sólo de estos pases, serán dos las personas que podrán acceder, por ejemplo, a degustaciones de vinos.

El público interesado en obtener este pase, deberá acercarse al Centro de Información Turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, sito en Av. San Martín 1143, ciudad, de 8 a 21 y solicitar el mismo sin costo alguno. El cupo es limitado y se entregará uno por persona solicitante.

Acerca de los premios “Best of Mendoza’s Wine Tourism”

Desde su incorporación en 2006 en la Red Mundial de las Grandes Capitales del Vino (GWC, por sus siglas en inglés), Mendoza ha incrementado notablemente la cantidad de participantes en el certamen Best of Mendoza’s Wine Tourism, logrando sumar más postulaciones de bodegas y de otros emprendimientos asociados al segmento Turismo del Vino.

“Estamos convencidos de que la excelencia es la senda que hace crecer a un destino y refuerza su posicionamiento en el mundo”, expresaba en septiembre de 2014 el ministro de Turismo respecto de este aspecto en particular, momento en que se desarrollara la gala de premiación internacional a lo mejor del turismo del vino de Mendoza.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa