Nueva York se renueva para los turistas

31/03/2015 | 0:00 | Nueva York afronta el año 2015 con la previsión de superar los 57 millones de visitantes cargada de numerosas novedades como nuevos hoteles, atracciones renovadas y variada oferta comercial.
 

Global

La ciudad presenta los nuevos desarrollos y atracciones que cambiarán el futuro panorama turístico de la 'Gran Manzana' y que espera le hagan superar el récord histórico de 56,4 millones de visitantes alcanzados en 2014.

Desde 2006, los viajes internacionales a la ciudad de Estados Unidos se han incrementado en más del 67%, desde los 7,3 millones de visitantes en 2006 hasta los 12,2 millones el año pasado.

El próximo objetivo a largo plazo es el de alcanzar los 67 millones de visitantes anuales para finales de 2021 después de lograr antes de lo previsto su objetivo de 55 millones de visitantes para 2015.


Nuevos proyectos en Nueva York 

Los nuevos proyectos previstos para la ciudad que comienzan este mes de mayo, cambiarán el panorama turístico de la ciudad de Nueva York, mejorando aún más la experiencia de los visitantes, concretamente en Meatpacking District, en Lower Manhattan y el barrio de St. George en Staten Island.

Entre los aspectos más destacados de los desarrollos de la ciudad de Nueva York, se incluye el nuevo edificio del Whitney Museum of American Art, situado en Meatpacking District se estrenará el 1 de mayo de este año.

Diseñado por Renzo Piano y situado en la Gansevoort Street entre el High Line y el río Hudson, el nuevo edificio de nueve pisos, aumentará enormemente la exhibición y programación del espacio del Whitney, ofreciendo una visión completa de su colección de arte americano moderno y contemporáneo.

Además, el One World Observatory, abrirá a finales de la primavera de 2015, con una plataforma de observación de tres niveles en la parte superior del edificio más alto del hemisferio occidental. El nuevo observatorio ocupará las plantas de la 100 a 102, de la recién inaugurada One World Trade Center.

En la parte superior, los huéspedes podrán disfrutar de un vídeo sobre Nueva York, en el See Forever Theater, y disfrutar de un sinfín de opciones para comer y explorar el observatorio, lleno de exhibiciones interactivas presentadas por embajadores turísticos, que explicarán y señalarán los lugares de interés turístico.

Turismo de compras

Situados en Saint George (Staten Island) los Empire Outlets se estrenarán en 2016 con amplios espacios comerciales que incluirán aproximadamente unas 100 tiendas y una amplia gama de comercios de comida y bebida situados frente al mar, además de un hotel boutique de 190 habitaciones.

El desarrollo de Saint George también incluye la New York Wheel, con 192 metros de altura, que será la noria más alta del mundo y la única en la ciudad de Nueva York cuando se inaugure en 2017.

Asimismo, se construirá en los próximos años el famoso 'Pier55' un gran parque público flotante en la parte oeste de Manhattan. Comenzará su construcción en 2016 y será un paisaje ondulado exuberante, levantado sobre 300 columnas de hormigón a orillas del río Hudson, que funcionará como escenario de espectáculos al aire libre.

Y junto a este importante desarrollo de ocio la oferta hotelera también se ampliará para dar cabida a los turistas que quieran disfrutar de todas estas novedades.

Oferta hotelera

Así, según datos oficiales, la ciudad de Nueva York tiene actualmente el desarrollo hotelero más activo del país, y está en camino de llegar a más de 115.000 habitaciones en 2017.

No obstante Dandapani alerta del incremento significativo de apartamentos de Airbnb, mercado colaborativo de alquiler de apartamentos, que no cuentan con "la garantía, la seguridad y la calidad" de los hoteles tradicionales.

Los cinco hoteles de Apple Core Hotels se encuentran situados en las mejores zonas de la ciudad en pleno Midtown y cuentan con un amplio catálogo de servicio para atender a las necesidades del viajero español que busca sobre todo un alojamiento con buena ubicación, un buen desayuno continental, así como otros servicios como WiFi o gimnasio en sus instalaciones.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa