Expourense apuesta por México para Termatalia 2016

30/03/2015 | 0:00 | La mayor feria de termalismo, Termatalia, anunció que la celebración de su próxima edición prevista para 2016 será en el estado de Coahuila, México.
 

Ferias de Turismo


La elección se materializó con la firma pública del convenio de colaboración entre el director de la feria, Alejandro Rubín, y el secretario de turismo del Estado de Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez Garza.

En un comunicado, Expourense detalló que el marco elegido para el lanzamiento del proyecto Termatalia México ha sido el Tianguis Turístico que estos días se celebra en Acapulco y que reúne a los principales agentes del sector de ese país.

En su intervención, el secretario de Turismo explicó que "después de tantos años participando activamente en Termatalia, el convertirnos en sede es un sueño para todo el país y en especial para Coahuila".

Por su parte, Alejandro Rubín aseguró que esta celebración "contribuirá a poner en valor el enorme potencial en turismo de salud de todo México" a quien ha agradecido su implicación e interés para que la feria finalmente se celebre en el país, por lo que confía en que todos los estados mexicanos respondan a la convocatoria "del mismo modo que respondieron las provincias argentinas en la última edición en la que estuvieron presentes".

Según Expourense, el importante desarrollo turístico del país azteca lo posiciona "como el mejor destino del norte" para el turismo de negocios, cultural y de naturaleza; distinguido por su oferta atractiva y de calidad, con respeto a su patrimonio natural y cultural.

Además, han destacado su enorme potencial en lo que se refiere al turismo de salud.

El recinto ferial precisó que el mercado del turismo de bienestar en América Latina y el Caribe genera ingresos por "26.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 16%, dos veces más rápido que el crecimiento mundial en el gasto del turismo de bienestar (7%)", han apuntado.

Finalmente, señala que uno de cada 2 dólares es destinado a viajes de bienestar, según datos de Global Wellness Summit.
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa