Accor adhire al Programa de Empoderamiento para Mujeres

30/03/2015 | 0:00 | La iniciativa define los ejes que fomentan un papel relevante de la mujer en la empresa, en el mercado de trabajo y en la sociedad.
 

Hoteles


La compañía hotelera Accor firmó los principios para el empoderamiento de las mujeres WEPs (Women's Empowerment Principles), iniciativa de ONU Mujeres y del Pacto mundial de Naciones Unidas, que define los ejes que fomentan un papel relevante de la mujer en la empresa, en el mercado de trabajo y en la sociedad.

Entre los principios se encuentran el de promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel, tratar a todos de forma equitativa en el trabajo, respetando y defendiendo los derechos humanos y la no discriminación, así como velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores.

También se apuesta por promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres, llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres, promover la igualdad gracias a iniciativas comunitarias y la movilización, así como evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Con esta firma, Accor reafirma a nivel internacional su compromiso con la diversidad y la paridad mujer/hombre.

"Firmando los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, Accor confirma su compromiso contra los estereotipos y a favor del incremento del porcentaje de mujeres en puestos de decisión. Estoy convencido que la diversidad es un desafío para dinamizar el desempeño y la innovación en el seno de nuestros equipos y con la que ganamos todos", aseguró el presidente del grupo Sebastien Bazin.

La igualdad profesional y la lucha contra los estereotipos son una prioridad para Accor formalizada desde 2011 a través de su Carta de la Diversidad traducida en 15 idiomas.

En este espíritu nació hace dos años 'Women at Accor Generation (WAAG)', red internacional, cuyo objetivo es acompañar a las mujeres, tanto en las funciones soporte como en los hoteles, en su desarrollo personal y profesional.

Con más de 2 500 miembros, hombres y mujeres, en los cinco continentes, WAAG promueve especialmente el diálogo, la evolución profesional y la relación con otras redes de mujeres.

La red WAAG proseguirá en 2015 creciendo, incorporando más hombres en sus actividades y apoyando las iniciativas locales y los programas de sensibilización y formación.
 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa