El avión de Germanwings estrellado intencionalmente

26/03/2015 | 10:24 | Según las pericias realizadas en la investigación por la tragedia, señalan que el copiloto del avión, hizo descender la aeronave de manera voluntaria con la intención de destruirla.
 

Transporte


El copiloto del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, Andreas Guenter Lubitz, sería el responsable de la tragedia, ya que dejó fuera de la cabina al comandante "voluntariamente" y accionó el botón para comenzar el descenso de la aeronave según la investigación —dadas a conocer hoy en rueda de prensa por el fiscal francés responsable—, había entrado a trabajar en la aerolínea en septiembre de 2013.

En rueda de prensa el fiscal de Marsella, Brice Robin explicó que la grabación de la caja negra reveló que Lubitz estaba al mando del avión cuando éste se estrelló el pasado martes y que se negó de forma "intencionada" a abrir la puerta al piloto, que quería entrar.

El fiscal dijo no tener más detalles sobre la etnia o la religión a la que pertenecería el copiloto, si bien ha asegurado que no estaba en la lista de terroristas buscados. Según ha explicado, la Gendarmería francesa, en colaboración con las autoridades alemanas ya están investigándole y seguramente se interrogará a su entorno más cercano para tratar de aclarar lo sucedido.

Robin explicó que en los últimos minutos antes de que el avión chocara contra el suelo se escucha al copiloto "respirar con normalidad", lo que indica que seguía vivo y "a priori" no sufriría ningún problema. Pese a los reiterados golpes del piloto desde fuera, "no se escucha absolutamente nada" en el interior de la cabina, al margen de la respiración, "durante los diez últimos minutos". "Había silencio total", subrayó.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa