Starwood Hotels & Resorts refuerza presencia en México

26/03/2015 | 0:00 | Antes de que finalice 2017, la compañía hotelera espera abrir tres hoteles Aloft en Tijuana, Coatzacoalcos y Poza Rica, gracias al acuerdo que ha alcanzado con GH Pegasus.
 

Hoteles

El grupo Starwood Hotels & Resorts ha desvelado sus proyectos para crecer en México. En virtud de otro acuerdo suscrito con Hoteles Real Chihuahua promoverá una conversión hotelera para abrir el Sheraton Chihuahua Soberano Hotel. Este nuevo Sheraton tiene su apertura fijada para noviembre de 2015.

Como resultado de estas operaciones, Starwood reforzará su presencia en América Latina y singularmente en México, que es su mayor mercado en la región. Precisamente hace unas semanas también inauguró en Ciudad de México, la capital, el hotel Las Alcobas, perteneciente a su marca A Luxury Collection Hotel.

A propósito de los nuevos proyectos que ahora se dan a conocer, Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de Operaciones de Starwood para América Latina y el Caribe, declara el entusiasmo de la compañía por seguir expandiendo su alcance en América Latina con la marca de más rápido crecimiento -Aloft- y con Sheraton, -la más grande-. "Ambas muy demandadas tanto por inversores como por nuestros huéspedes", añade.

Aloft y Sheraton

Diseñada para renovar el mercado hotelero tradicional de cuatro estrellas, Aloft ofrece diseño, tecnología y una escena social animada. Desde su lanzamiento en América Latina, esta marca ha experimentado un crecimiento récord. Actualmente cuenta con seis establecimientos en desarrollo repartidos en tres países. 

Las inauguraciones del Aloft Asunciónn en Paraguay, Aloft Montevideo en Uruguay y Aloft Hermosillo en México están previstas para 2016, seguidas por Aloft Tijuana, Aloft Coatzacoalcos y Aloft Poza Rica en 2017. Con estas firmas, la marca Aloft prácticamente duplicará su cartera en la región para 2017. Además, la presencia de la marca en México se triplicará: de los dos hoteles en operación -Aloft Cancun y Aloft Guadalajara- pasará a tener seis.

Aloft Tijuana (150 habitaciones), Aloft Coatzacoalcos (133 habitaciones) y Aloft Poza Rica (127 habitaciones) serán operados por el Grupo Presidente bajo acuerdos de franquicia. Por su parte, el Sheraton Chihuahua Soberano Hotel será el sexto de la marca Sheraton en el país y contará con 194 habitaciones y 10 suites.

Starwood opera en la actualidad 94 hoteles y resorts en América Latina, con ocho de las nueve marcas de la compañía: The Luxury Collection, St. Regis, Sheraton, Westin, W Hotels, Le Méridien, Four Points by Sheraton y Aloft. La compañía tiene planes para seguir ampliando su cartera en la región, con 17 inauguraciones previstas para 2017. En México cuenta con 28 hoteles en operación y 8 propiedades en proyecto.


 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa