Sabre presenta el software: Sabre Marketplace Analytics

26/03/2015 | 0:00 | Sabre Corporation anunció el lanzamiento de Sabre Marketplace Analytics, innovador software que interactúa con datos informáticos sobre reservas de pasajes aéreos.
 

Agencias de Turismo

Con esta nueva solución las líneas aéreas podrán acceder a datos de demanda y consumo de viajes registrados en la plataforma de comercialización digital Sabre. Este desarrollo tecnológico contribuirá en el margen de ingresos y ganancias de las compañías aéreas.
 
Como parte de su contribución en IT para la industria, Sabre lanzó recientemente una suite completa de soluciones impulsadas por datos y con alcance a toda la cadena de comercialización de viajes y turismo. Este portafolio de software permite a empresas del sector tomar ventaja de la información generada en sus interacciones con clientes, para personalizar y optimizar sus experiencias de viajes. 

Al mismo tiempo genera oportunidades de ingreso y mejora de negocios. Para las aerolíneas usuarias del sistema SabreSonic CSS de reservas y check-in de pasajeros, las nuevas funcionalidades de Sabre Marketplace Analytics darán un panorama integral de sus canales de venta directos o a través de intermediarios.
 
“En Sabre toda inversión ha sido decisiva en crear funcionalidades innovadoras para análisis de datos, combinadas con nuestro sólido plan en desarrollo de software que permite a líneas aéreas, hoteles y otros negocios en el ecosistema de viajes beneficiarse del potencial del análisis de big data”, comentó Greg Webb, presidente de Sabre Travel Network. “Mediante recursos innovadores de tecnología en big data y técnicas emergentes para visualización de datos, Sabre provee a negocios del sector con análisis y reportes de sumo valor para que puedan identificar tendencias de viajes y desarrollen iniciativas inmediatas”.
 
Hasta hoy las compañías aéreas estuvieron limitadas en tener a un panorama real sobre indicadores de demanda y reservas de viajes a través de los sistemas de distribución global GDS; es más visualizan apenas a un aspecto de la demanda en ese canal cada vez que se concreta una reserva de vuelo.
 
Ante tal desafío el mercado digital de viajes Sabre ofrece a las aerolíneas recomendaciones y tácticas para maximizar su negocio y aprovechar el alcance amplificado de este canal de distribución de servicios. Y mediante Sabre Marketplace Analytics las aerolíneas podrán visualizar transacciones y reservas electrónicas efectuadas en este mercado digital de viajes, cubriendo todos sus vuelos y rutas. Igualmente podrán medir su performance en la conversión de la demanda de viajes a reservaciones, fundamental para definir sus oportunidades de ingresos.
 
De este modo y cada vez que una compañía aérea acceda a Sabre Marketplace Analytics para monitorear en tiempo real las consultas de sus servicios y oferta de asientos, podrá identificar incrementos en la demanda para determinadas rutas, por ejemplo de Ciudad de México a Miami. 

En caso la aerolínea no esté capitalizando esta suba podrá actuar de inmediato según la información provista por Sabre, ya sea modificando su oferta de asientos en esta ruta durante días festivos, nuevas iniciativas de marketing en Ciudad de México, o bien utilizando canales de promoción y publicidad dentro del mercado digital Sabre para capturar un mayor número de reservaciones e ingresos.
 
Según sondeos y reportes elaborados por Sabre, el objetivo de crear una experiencia personalizada de viajes exige más datos que el número de pasajero frecuente u otros métodos de identificación hoy utilizados por las aerolíneas. Para ofrecer una auténtica comercialización a los viajeros las aerolíneas necesitan identificar y anticipar cuáles son las preferencias de sus pasajeros. Tal el objetivo de Sabre Marketplace Analytics en brindar servicios más personalizados.
 
Mediante un tablero de análisis y mapas interactivos a color, Sabre Marketplace Analytics da una visualización de las consultas de boletos aéreos en un período de 120 días previos y hasta 365 días a futuro. Con esta funcionalidad las aerolíneas podrán monitorear indicadores de consumo de viajes y anticipar sus campañas de ventas ante la posible suba en la demanda. 

La solución en software de Sabre provee tácticas basadas en interacciones de los viajeros, abarcando datos sobre motivo del viaje, duración de la estadía, detalle por regiones y canales de comercialización donde se originan las reservaciones.
 
Sabre Marketplace Analytics utiliza tecnología en big data, como Hadoop y otras bases de datos; para reunir, almacenar y analizar grandes volúmenes de información. Los datos incluyen reservaciones e integran consultas de tarifas económicas en más de 2 millones de destinos de viajes, disponibles a través del mercado digital Sabre.
 
Recientes soluciones en software de Sabre impulsadas por big data:
 
Customer Data Hub permite a las aerolíneas crear una radiografía completa de cada viajero, con el objeto de brindar servicios diferenciados y productos personalizados.

Customer Experience Manager para que las aerolíneas puedan generar un relacionamiento consistente y personalizado durante cada viaje, según datos de sus clientes.

Dynamic Retailer permite a las aerolíneas identificar y ofrecer los servicios más relevantes para sus pasajeros.

Custom Offers para que hoteles puedan crear ofertas personalizadas para sus huéspedes, según datos específicos por cada viajero combinado a estadísticas de reservaciones.
 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa