Catamarca lanza registro de prestadores "Represtur"

24/03/2015 | 0:00 | La Secretaría de Turismo, lanzó un sistema en formato de página web denominado Registro de Prestadores de Servicios Turísticos “RE.PRES.TUR”.
 

El País


Este sistema REPRESTUR funciona operativamente bajo el dominio propio, a más de llevar a la práctica la normativa legal del art. 26 de la Ley provincial 5.267, permite que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo y solo a través de un dispositivo con servicio de internet, pueda acceder a la base de datos de los prestadores de servicios turísticos de nuestra provincia.
 
El objetivo no es sólo implementar un sistema acorde con la realidad tecnológica de la era digital, mejorando metodológicamente el trabajo, sino también dotar de mayor calidad la atención y/o relación entre administración y administrado, “por ejemplo: un prestador turístico que reside en la localidad de Aconquija y cuente con acceso a internet no necesariamente debería viajar hasta la dirección de fiscalización para realizar el trámite, puede realizarlo a través de la red”, explicó Martín Pisello, director de Fiscalización, Calidad y Competitividad Turística.
 
La comodidad y sencillez del trámite ofrece consultar en la página web los requisitos y/o formularios necesarios en archivos descargables para imprimir y así completar las declaraciones juradas y/o solicitudes de inscripción. 

“Una vez firmadas, el usuario debe remitirlas y tiene casi el 90% del trámite realizado sin moverse de su domicilio y lo que es sumamente importante de recalcar, que el trámite es absolutamente gratuito”, agregó Pisello.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa