Fin de semana largo mueve casi un millón de turistas

22/03/2015 | 11:35 | Uno de cada dos turistas llegó a un destino de la provincia de Buenos Aires, en tanto que el 16 % eligió el Norte, el 7 % la región de Cuyo y un porcentaje similar visita la Patagonia.
 

El País

Casi un millón de arribos de turistas se registraron este fin de semana largo en los diversos destinos de todo el país, con una estadía promedio de 3,6 noches y un gasto diario promedio de 389 pesos, de acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación.


El 65 por ciento de los turistas viajó por ocio y esparcimiento, mientras que un 34 por ciento visita familiares y amigos. El 49 por ciento de los turistas utiliza alojamientos pagos y un 40 por ciento lo hace en casas de familia.

El 97 por ciento de quienes viajaron este fin de semana optó por un destino ubicado dentro del país, en tanto que el 3 por ciento eligió trasladarse al exterior, según el informe surgido de una encuesta que abarcó a más de mil hogares de los grandes aglomerados urbanos del país.

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa