El Museo de la Virgen del Valle en su etapa final

19/03/2015 | 15:44 | Los trabajos, a cargo de los empleados municipales, se encuentran en su etapa final con la colocación de cielorrasos, aire acondicionado, carpintería y pintura.
 

Hemeroteca

Con un avance de un 70%, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, a cargo de intendencia, Víctor Rodríguez, acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de SFVC, Eduardo Niederle, visitó la obra que se está llevando a cabo en el Museo de la Virgen del Valle.

Los trabajos, a cargo de los empleados municipales, se encuentran en su etapa final con la colocación de cielorrasos, aire acondicionado, carpintería y pintura. Se espera poder inaugurar la obra durante las Fiestas Marianas de abril.

Luego de la culminación de la parte arquitectónica, comenzarán los avances relacionados a la etapa museológica y museográfica.

Víctor Rodríguez destacó "la magnitud de esta obra tanto por el turismo como por lo religioso, porque cada persona que pasa por nuestra provincia siempre visita a la Virgen del Valle”.

“Gran parte de las obras que se realizaron en la gestión del intendente Raúl Jalil son llevadas a cabo por empleados municipales, eso es digno de destacar”.

El museo

El Museo de la Virgen del Valle tendrá contenidos de distintas características, algunas piezas de arte y algunas de carácter histórico. En su diseño general, participó un equipo de trabajo de investigación histórica, que ayudó a confeccionar el guión del museo.
 
El director del Museo Caravati, Luis Maubecín, a cargo de la obra del Museo de la Virgen, comentó que dentro del museo, habrá una sala que se llamará “El hallazgo”, que contará la historia de la aparición de la Virgen y los traslados que tuvo. Habrá además una galería de Obispos, una sala que se denominará “La Catedral”, que es la casa de la Virgen Morena, una sala de “Los Mantos" y la sala de las joyas de la Virgen, entre otras.


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa