Trivago presentó su Índice de Precios Hoteleros

13/03/2015 | 0:03 | Los datos se basan en el precio promedio por noche en una habitación doble estándar. A continuación, el listado nacional, global, regional y europeo.
 

Hoteles

Trivago, el mayor comparador de precios de hoteles del mundo, presenta su tHPI (Índice de Precios Hoteleros de trivago) del mes de marzo 2015. El promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en el mes de marzo en las 20 ciudades de la lista es de $1.339.  

El top tres, al igual que enero, lo encabezan San Miguel de Tucumán, Córdoba Capital y San Salvador de Jujuy. El top ten presenta un promedio de alojamiento de $1.004. Villa Carlos Paz se ubica en la mitad del listado con un promedio de $1.250.  En cuanto a regiones, Córdoba ($1.024 en promedio) desplazó a Cuyo que ocupó la primera posición el mes pasado.  

Destinos internacionales

El promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en las 50 ciudades de la lista es de $1.318. El ranking lo encabeza Delhi (India) con un promedio de $620, seguido por Kuala Lumpur (Malasia) y Varsovia (Polonia), ambos con un promedio de $630 para el mes de marzo.  

El top ten presenta un promedio de alojamiento de $757, siendo Budapest y Bombay los destinos que más y menos han variado sus tarifas entre febrero y marzo (14% y -4%, respectivamente). Roma se ubica en la mitad del listado con un promedio de $1.240. 

Las ciudades más caras del listado global para hospedarse en marzo son Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Londres (Reino Unido), San Francisco (EE.UU.), Nueva York (EE.UU.), y Miami Beach (EE.UU.)

El promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en las 50 ciudades de la lista de Centro y Sudamérica es de $1.215 y para Europa $1.179.

Los rankings los encabezan Foz de Iguaçu (Brasil) con un promedio de $650 y San Petersburgo (Rusia) con $512. Foz de Iguaçu lideró también la lista en el mes de febrero.  El top ten de Centro y Sudamérica presenta un promedio de alojamiento de $776 mientras que el europeo $686.  

Del top 10 regional, Córdoba Capital y Salvador de Bahía son los destinos que más y menos han variado sus tarifas entre febrero y marzo (7% y -29%, respectivamente). Del top 10 europeo, todos los destinos han aumentado sus tarifas, excepto San Petersburgo que mantuvo el índice del mes de febrero ($512). Oporto fue la ciudad que más incrementó sus costos (20% con respecto a febrero).  

Las ciudades de Centro y Sudamérica más caras para hospedarse en marzo son San Pedro de Atacama (Chile), San Juan (Puerto Rico), Nasáu (Bahamas), Punta Cana (Rep. Dominicana) y Palm Beach (EE.UU.).  Las ciudades de Europa más caras para hospedarse en marzo son París (Francia), Londres (Reino Unido), Berna (Suiza), Montecarlo (Mónaco) y Ginebra (Suiza).


 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa