Repudio mundial por destrucción de Patrimonio Cultural

05/03/2015 | 11:30 | La OMT se siente consternada por la destrucción de artefactos culturales y religiosos en Siria e Iraq, cuyo último episodio ha tenido lugar en el museo de la ciudad iraquí de Mosul.
 

Global


En nombre de la comunidad turística internacional, la Organización Mundial de Turismo, se une a la UNESCO en su llamamiento a una actuación inmediata para salvaguardar el patrimonio cultural mundial. 

"Como afirmó la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, la reciente destrucción sistemática del valioso patrimonio cultural de Iraq es intolerable y debe acabar de inmediato», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

"El diverso patrimonio cultural del mundo cuenta la historia de la humanidad; cuenta nuestra historia. Proporciona un sentimiento de orgullo y autoestima a las comunidades locales y mueve a millones de personas a viajar y descubrir el mundo cada año. Por ello, los artefactos culturales son una fuente de entendimiento, tolerancia y respeto entre los pueblos y las naciones. Estos inexcusables actos de terrorismo son un ataque a estos valores y la comunidad internacional debe mantenerse unida en su condena", agregó.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa