España quiere bajar los precios de los billetes aéreos

04/03/2015 | 11:30 | El ministro de Turismo, José Manuel Soria, aseguró que el Gobierno sigue pidiendo un esfuerzo a las aerolíneas ante el descenso del precio del petróleo.
 

Transporte


El ministro del ramo aseguró que la ministra de Fomento, Ana Pastor, planteó esta propuesta ya que al igual que en el precio de la gasolina se está viendo la disminución, "así también debería en la proporción que repercute el precio del petróleo en el billete del avión disminuirlo".

Soria, quien recordó que las compañías de transporte son los mayores consumidores de petróleo de España, afirmó que, ante la petición de la titular de Fomento, el argumento de las compañías aéreas ha sido que estaban utilizando "esta nueva situación" para modernizar sus flotas y adaptarlas a las nuevas necesidades.

"Pero eso no quiere decir que el Gobierno no siga pidiendo un esfuerzo para que realmente sea trasladado al precio final del billete porque es una de las cuestión que todavía está relativamente alta", concluyó Soria.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa