Las agencias de viajes cada vez más sociales

04/03/2015 | 0:00 | Las redes sociales cobran importancia y son una herramienta comercial esencial para el 80% de las agencias. El 57% de las minoristas con perfil social ha conseguido nuevos clientes o ventas.
 

Agencias de Turismo


Según la II encuesta Bookingfax “Redes Sociales y Agencias de Viajes” del primer trimestre de 2015, confirma que las redes sociales son una herramienta fundamental para la comercialización en las agencias de viajes en España.

Las agencias de viajes tradicionales comienzan a aprovechar las posibilidades que ofrecen las redes sociales tanto como herramienta de comunicación como de distribución. 

Suben en todas las redes sociales. Instagram aparece con fortaleza

Facebook, Twitter, LinkedIn  son las redes sociales preferidas por las agencias con el 84%, 46 % y 18% respectivamente pero irrumpen con fuerza las redes sociales basadas en imágenes tales como Pinterest 8.50% e Instagram 13.50%

Promoción, comunicación y captación de clientes

Los objetivos declarados en la encuesta revelan que son por orden de importancia la promoción de ofertas de viajes 72,50% mantener canales de comunicación con sus clientes 59,50% y la captación de clientes 53,75%.
 
Ofertas de viajes vuelve a ser lo más publicado

La encuesta revela que la temática de las publicaciones es muy diversa pero destacan en especial la publicación de ofertas de viajes 73,75% y la información de destinos 60,25%, seguido de fotografías 44%, noticias, 37,75% e información corporativa 25%.
 
Nuevos clientes y ventas

Un 57% de las empresas encuestadas informan que han obtenido nuevos clientes y ventas gracias a las redes sociales, un 2.5% más que en la anterior encuesta (noviembre 2014) siendo Facebook la que mejor resultado comercial les ofrece con un 85% de efectividad siguiéndole Twitter con el 11%.
 
Satisfacción con el servicio de publicación de ofertas de Bookingfax
El 92,03 % de las agencias encuestadas y usuarias del sistema de publicación de ofertas de Bookingfax en redes sociales declara estar satisfecho o muy satisfecho con el servicio ofrecido, un 6,11% más que en la encuesta de noviembre 2014.
 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa