Tigre finalizó con éxito la temporada de verano

04/03/2015 | 0:00 | Tigre aumentó la cantidad de visitantes en los diferentes rubros. En hotelería, las cifras llegaron a rozar picos de 100% de ocupación durante el la temporada, en la ciudad y en el Delta.
 

El País


El aumento reflejado en el alojamiento impactó de manera directa en el transporte fluvial, sobre todo durante los fines de semanas largos cuando triplicaron la cantidad habitual de pasajeros. 

La importante variedad de actividades al aire libre y a toda hora se reflejo en quienes decidieron prolongar sus vacaciones. 

Siendo los principales protagonistas de éste verano fueron el remo, el kayak, los deportes náuticos a motor y la tradicional pesca embarcada y de costa en todos los arroyos donde se permite esta actividad

El Municipio continuó apoyando las nuevas iniciativas del sector privado dedicadas a la recreación para todas las edades. Una de las más destacadas fue Aquafan, el primer parque acuático de la región metropolitana con el tobogán de agua más alto del cono sur, con una altura de 32 metros y una velocidad de 100 km/h; pileta de olas, tobogán cerrado con efectos luminosos y zona infantil con agua climatizada. 

Otro lugar para destacar, fue el establecimiento Delta Point, dedicado al aprendizaje de distintas actividades fuera de lo común como wakeboard y paddle surf en el entorno natural del Delta.

Los paseos gastronómicos de Villa La Ñata, Dique Luján y Nordelta aumentaron su demanda en más del 50% en cantidad de cubiertos respecto al mismo período del año anterior.

En el caso del reconocido Paseo Victorica no sólo renovó su imagen, acercando a los comensales a la vista del río Luján y destacando aún más su particularidad; sino que también se realizaron espectáculos deportivos para complementar el encanto histórico y cultural del lugar. 

Como consecuencia, a través de sus restaurantes se registraron más de 35 mil personas (sólo en el mes de enero) un 100% de incremento respecto de 2014.

Un lugar destacado lo ocupo, el desarrollo tecnológico de la Guía Náutica del Delta de Tigre recientemente incorporado por el Municipio a las embarcaciones, lo que derivó en una herramienta de fácil acceso para el público que disfruta más comúnmente los ríos y arroyos de la primera sección de islas y que hasta el momento, no contaba con la información a su alcance capaz de contener en una sola aplicación los servicios adecuados para su estadía.

Cabe destacar que en el mes de diciembre, el sector del turismo de reuniones duplicó su cantidad de contrataciones respecto al año anterior. De esta manera, a la hora de realizar un evento social o empresarial, Tigre continúa destacándose en la calidad de sus servicios y diversidad de sus establecimientos.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa