Visitas guiadas gratuitas en la ciudad de Córdoba

03/03/2015 | 10:15 | En el mes de marzo, la Dirección de Turismo realiza visitas guiadas especiales para homenajear a las mujeres, cuyo Día Internacional se celebra el 8 de marzo ininterrumpidamente desde 1911.
 

El País


En esta oportunidad, se destacarán el carácter y valores de mujeres cordobesas de la época colonial y se retratarán, a través de las guías turísticas, roles sociales, costumbres y labores relacionadas a lo femenino.
 
Mujeres cordobesas: 

Margarita Weild, Luisa Martel de los Rios y Leonor de Tejeda
 
Recorriendo el mausoleo del General Paz ubicado en el ingreso de la Catedral de Córdoba, la Plazoleta del Fundador y exteriores de la Iglesia Santa Catalina de Siena, se conocerá parte de la vida y obra de tres mujeres que forjaron la identidad de la ciudad. 

Luisa Martel de los Ríos, esposa de Jerónimo Luis de Cabrera, quien compartió el destino del Fundador de Córdoba.

Leonor de Tejeda, hija mayor del Tristán de Tejeda, dedicada a la educación femenina y fundadora del primer monasterio argentino de clausura.

Margarita Weild, esposa del general José María Paz, quien transitó las horas más felices y también las más trágicas de la vida del militar cordobés, considerado uno de los más importantes estrategas de la historia argentina.
 
Día/Hora: martes 3 y 10 y jueves 5 y 12 a las 10 horas.
Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).
Recorrido: Mausoleo Gral Paz, Plazoleta del Fundador exteriores Iglesia Santa Catalina de Siena.
Costo: Gratuito
 
En tiempos de labores
 
En esta visita se destacará la impronta femenina en las labores del pasado, costumbres y situación social de la mujer de antaño. 

El Museo de la Ciudad, ubicado en el interior del Cabildo Histórico, nos muestra objetos de uso que pertenecieron a mujeres y hombres desde la Fundación, a través de los cuales es posible conocer el pasado social cordobés. 

En el Museo Fray José Antonio de San Alberto, se encontrarán utensilios, obras de arte y documentos, que permiten entender las formas de vida femenina en la Córdoba colonial.
 
Día/Hora: martes 17 y 31 y jueves 19 y 26 a las 10 horas.
Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).
Recorrido: Museo de la ciudad, Museo San Alberto.
Costo: $ 5 en Museo San Alberto, contribución $2 en Museo de la Ciudad
 
Córdoba Misteriosa
 
Historias de fantasmas y aparecidos cordobeses que forman parte del patrimonio inmaterial de la ciudad conforman esta interesante propuesta que convoca al público todos los martes y viernes 13 del año. 

En este mes, Viernes 13, regresan nuestros fantasmas “el sumariante” y la “niña de los cabellos dorados”, entre otros, y nos permiten disfrutar de un circuito diferente por sitios históricos como el Cabildo, el Museo Genaro Pérez y la Casona Municipal.
 
(*) Importante: para participar de esta visita es condición inscribirse antes llamando al (0351) 4341227 desde el lunes 9 de marzo hasta agotar cupos.
 
Día/Hora: viernes 13 a las 10 y  18 horas.
Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).
Recorrido: patio menor del Cabildo Histórico, Museo Genaro Pérez, Casona Municipal
Costo: Gratuito
 
Cordoba desde el Balcón
 
Una postal con relato histórico del corazón de la ciudad: desde el balcón del Obispo Mercadillo, se contemplarán los principales monumentos cordobeses que se ubican alrededor de la Plaza San Martín, acompañados por las guías de turismo. 
 
Día/Hora: domingos a las 10 horas.
Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).
Recorrido: Vista de Plaza, Catedral y Cabildo desde el balcón del Obispo Mercadillo.
Costo: Gratuito.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa