Turismo y tecnologías: líderes en e-commerce

03/03/2015 | 0:00 | Encabezan las ventas en el comercio electrónico en la Argentina, en facturación y en el valor del ticket promedio, según los datos difundidos por la Cámara de Comercio electrónico (Cace).
 

Actualidad

El informe de la CACE precisa que en la Argentina el 75 por ciento de las personas se conectan a Internet con frecuencia y de ellos el 49 por ciento (14 millones de individuos), realiza compras de productos y servicios por esta modalidad.

Turismo registró el mayor ticket promedio por 6.390 pesos anuales por comprador, seguido por tecnología con 2.323 pesos.

En facturación anual, Pasajes y turismo representó el 27,5 por ciento del total del comercio electrónico en el año 2014, con 9.990 millones de pesos; y Tecnología vendió 4.525 millones de pesos, lo que equivale al 12,5 por ciento de los 40.100 millones de pesos neteados sin inflación, que se operó por este canal de ventas.

Alimentos y bebidas vendió 2.520 millones de pesos (6,9 por ciento del total) y el cuarto lugar en facturación correspondió a la venta de electrodomésticos que sumó 1.910 millones de pesos (5,3 por ciento de participación);  pero ninguno de los dos rubros alcanzó un ticket promedio para estar entre los seis de mayor valor.

Crecimiento del e-commerce

El titular de la cámara, Gustavo Sambucetti, identificó como factores que impulsan el comercio electrónico las mejoras en logística, que "la Argentina seguirá creciendo en expansión y uso de Internet" y el impacto positivo de los eventos especiales como el Hot Sale y el Cyber Monday.

También señaló que en la Argentina "fue erradicándose el miedo" a utilizar la tarjeta de crédito o poner los datos personales en la web, pese a que aún un 40% de los encuestados dice tener desconfianza de los pagos en línea. "Este factor es más alto en otros mercados. En la Argentina fue erradicándose ese miedo", indicó.

Otro indicador que  mejoró respecto del año 2013 es la tasa de conversión que mide la cantidad de operaciones que se concretan sobre las visitas que hacen los usuarios de Internet a los avisos o sitios de los vendedores.

En Argentina la tasa de conversión se ubicó en 3 por ciento, "un punto más que en el año 2013, y bastante alto considerando que en países con más desarrollo de ecommerce como Estados Unidos o Inglaterra, se ubica en el 5 por ciento". 


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa