Paraguay fortalece el turismo inclusivo

27/02/2015 | 0:04 | Con el objetivo de seguir sumando al turismo accesible a nivel mundial, se instaló nueva cartelería en el sitio histórico Misión de Jesús, en los idiomas español, guaraní, inglés y braille.
 

Global


La ministra de turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, señaló que la instalación de los carteles "pone al Paraguay a la vanguardia de los países que llevan a la práctica la definición de turismo accesible establecida por la Organización Mundial del Turismo".

"La OMT, al igual que el Gobierno paraguayo, está convencida de que la facilitación del acceso a las riquezas turísticas de las personas con discapacidad es un elemento esencial de la política de desarrollo sostenible y responsable del turismo", agregó.

Los actos de habilitación se iniciaron en la Misión de Jesús, ubicada en un predio de 16 hectáreas, con presencia de los representantes de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID), encabezados por la directora general para América Latina y el Caribe, Mónica Colomer, organización que colaboró para la instalación de una treintena de carteles en ambos sitios históricos. Se tuvo además el acompañamiento del embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo. 

Tras los actos protocolares, uno de los integrantes del Centro de Formación Integral para personas Ciegas y con Baja Visión de Encarnación se encargó de la lectura del cartel en Braille y se procedió al recorrido por las reducciones.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa