Puerto Madryn lanzó su Via Crucis submarino

27/02/2015 | 0:04 | El Vía Crucis Submarino de Semana Santa en Puerto Madryn, una actividad religiosa que con los años, se convirtió en un producto turístico y emblemático de esta ciudad chubutense.
 

El País


El lanzamiento se realizó en la Casa de Chubut de Buenos Aires, y estuvo encabezada por el secretario de Turismo y Deportes de Puerto Madryn, Herman Müller. 

Durante el evento, el secretario de Turismo señaló que la actividad cuenta con la bendición del Papa Francisco y que este año estrenará una nueva cruz, donada por una escuela de buceo de Mar del Plata, que será bendecida por el obispado de esa ciudad marítima bonaerense y trasladada hasta Madryn especialmente por una comitiva que participará del rito religioso.

La nueva cruz tendrá iluminación propia, por lo que el espectáculo nocturno para quienes miren la procesión desde el muelle será mayor, ya que sumará un nuevo elemento a la avenida de luces que forman bajo el agua los haces de las linternas de los buzos.

Asimismo, y como se viene haciendo en otras oportunidades, la procesión estará seguida en el agua, por cientos de personas que participarán en botes, kayaks, lanchas, canoas, tablas y otros dispositivos flotantes, iluminando con velas el lugar, junto a quienes lo hagan nadando o con snorkels.

A diferencia de otros años, el Vía Crucis recorrerá "nueve estaciones terrestres", que partirán desde la plaza central de Puerto Madryn y recorrerá sus calles, para que vecinos y turistas puedan participar más estrechamente, hasta llegar al muelle donde empezará el tramo submarino, con las estaciones bíblicas restantes.

Los organizadores aclararon que del recorrido submarino, sólo participan personas que cuenten con su licencia de buzo en regla, la que tendrán que presentar ante los operadores de buceo locales, en tanto las que lo hagan nadando, con snorkel o en botes, deberán registrarse antes en la Prefectura Naval local.

La ceremonia termina en el muelle, donde fieles de todas las parroquias madrynenses, esperan cantando y portando velas, a la procesión submarina, que finaliza con la salida del sacerdote junto a los buzos portando la cruz hacia la orilla.

La convocatoria para participar de las estaciones subacuáticas está abierta a los buzos de todo el país. Los únicos requisitos son que estén brevetados y que participen a través de una operadora local, para que estén contemplados en los procedimientos de seguridad y ordenar la procesión bajo el agua.

La actividad comenzó siendo local, bajo el beneplácito y la bendición del sacerdote local Juan Gabriel Arias. Con los años se ha transformando en una gran fiesta religiosa, que junto a las actividades de turismo naturaleza, y familiar, hacen de Madryn un destino ideal para visitar durante la Semana Santa.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa