Intensa agenda de la OMT en la feria ITB de Berlín

26/02/2015 | 11:09 | La ITB 2015 tendrá lugar desde el 4 hasta el 8 de marzo. El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, impartirá el discurso de apertura en la ceremonia de inauguración, el 3 de marzo.
 

Ferias de Turismo


La 5ª Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda, el empoderamiento de las comunidades a través del turismo y las industrias creativas y la 30ª reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños, serán las principales acciones que organizará la OMT durante la ITB 2015.



5ª Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda

La 5ª Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda de la OMT, se realizará el día 4 de marzo, y reunirá a ministros de Turismo y altos funcionarios para discutir sobre importantes avances en relación con las rutas transfronterizas a lo largo de la Ruta de la Seda, entre ellos la inscripción del primer corredor del patrimonio de la Ruta de la Seda en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el proyecto Verotour, la Ruta de la Seda Marítima y el proyecto de la Ruta de las Especias.

4º Foro de Operadores Turísticos sobre la Ruta de la Seda

El Foro de Operadores Turísticos sobre la Ruta de la Seda, organizado en cooperación con la Adventure Travel Trade Association (ATTA), está previsto para debatirse el día 5 de marzo, y ofrecerá a los expertos en turismo de aventura y los operadores turísticos de la Ruta de la Seda un espacio para discutir oportunidades de desarrollo conjunto de productos y actividades de marketing cooperativo. 

Se analizará además cómo pueden colaborar los agentes interesados para aumentar la proyección de la Ruta de la Seda como un destino de primera para el turismo de aventura. 

El empoderamiento de las comunidades a través de las industrias creativas y el turismo

El día 6 de marzo, serán debatidos el turismo y las industrias creativas, como actividades contribuyentes a la inclusión socioeconómica y al empoderamiento de las comunidades locales, y especialmente de los grupos vulnerables. 

Los participantes compartirán buenas prácticas para mejorar los medios de sustento de las comunidades a través de oportunidades concretas de negocio y una cadena de valor turístico inclusiva vinculada a las industrias creativas y al sector de la hostelería.

Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños 

También el 6 de marzo, será realizada la 30º reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños, cuyo objetivo es acabar con la explotación de los niños en el sector turístico. 

La sesión de este año se centrará en la vigilancia y las fuerzas del orden, mientras que la sesión general es una plataforma abierta para intercambiar buenas prácticas en materia de protección de los niños y los jóvenes en el turismo.

La conducción de la reunión será a cargo de la nueva presidenta de la Red, la ex Directora Ejecutiva del UNICEF, Carol Bellamy.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, también participará en otros eventos durante la ITB, entre ellos la Mesa Redonda de Ministros, en la que hablará de cómo maximizar los beneficios de los megaeventos en un destino, junto con el Ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Nobres Lages, el Ministro de Turismo de Sudáfrica, Derek Hanekom, la Secretaria de Estado del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, Iris Gleicke, y el Subsecretario del Ministerio de Deporte y Turismo de Polonia, Tomasz Jędrzejczak.

 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa