En abril se reune la Cumbre Internacional de Turismo

25/02/2015 | 11:15 | Durante abril, Madrid será escenario de la XV Cumbre del World Tourism and Travel Council, para debatir sobre políticas turísticas, nuevos modelos de negocio y el futuro del sector.
 

Actualidad

Durante unos días, Madrid será la capital mundial del turismo y el foco de las últimas tendencias y corrientes de un sector clave en la economía de la capital española, una ciudad que durante el pasado año recibió a más de 8,3 millones de turistas y que, sólo en el mes de enero alcanzó un récord, superando la barrera de los 600.000. 

“Madrid volverá a ser la perfecta anfitriona”, aseguró la alcaldesa Ana Botella, durante la presentación.

Y agregó, “Estamos ante unas cifras nunca antes registradas, unos números que indican riqueza y empleo, y que certifican a Madrid como el primer destino urbano de España, uno de los primeros de Europa y como referente español e internacional del turismo de ocio y de negocio”. Recordando además que Madrid se ubica en el segundo puesto del turismo de reuniones a nivel global, según el ranking ICCA.

Durante la Cumbre, que después de 7 años regresa a Europa, las presentaciones sobre las mejores prácticas en la industria se combinarán con debates sobre la naturaleza de las futuras tendencias y actuales políticas del sector. 

World Travel & Tourism Council, WTTC, es la asociación internacional más importante de la industria turística, integrada por representantes de las principales empresas de turismo del mundo

Tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de los Viajes y el Turismo como una de las industrias más grandes del mundo que emplea a más de 266 millones de personas en todo el planeta, 1 de cada 11 puestos de trabajo en el planeta.

La aportación total de los Viajes y Turismo a la economía mundial se ha elevado hasta el 9.5 por ciento del total del PIB, una cifra superior a la economía en su conjunto.

Además, el sector crece a un ritmo más acelerado que otros sectores importantes como el financiero y los servicios de negocio, el transporte y las manufacturas. 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa