La Ruta Jesuítica se comercializaría junto a Paraguay

25/02/2015 | 0:00 | Autoridades, empresarios y operadores turísticos del Paraguay y de Misiones, acordaron avanzar en la concreción de un paquete turístico único para comercializar la Ruta Jesuítica.
 

El País


En el marco de un workshop realizado en el Hotel Savoy de Encarnación, del que participaron operadores turísticos, propietarios de hoteles y guías de Asunción, Encarnación y sus pares de la Provincia de Misiones, las autoridades de ambos países animaron a los exponentes del sector privado para aprovechar la oferta turística binacional. 

“El objetivo de la rueda de negocios es generar en el corto plazo paquetes turísticos consensuados y que puedan mostrar el contenido de este legado cultural que nos une de manera particular”, destacó la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo al abrir la reunión.

La secretaria de Estado recordó que la iniciativa es resultado de conversaciones previas mantenidas con expertos de la Organización Mundial del Turismo; con el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs para ofrecer la Ruta Jesuítica como un destino turístico sinónimo de paz, fe e integración regional.

Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusín, explicó que la idea es comenzar la implementación de la idea regional con un “proyecto semilla” integrando las Rutas Jesuíticas de Itapúa y de la Provincia de Misiones.

Tras la reunión,  los operadores turísticos señalaron que la Ruta Jesuítica no genera competencia sino una complementación entre ambos países. “Hoy podemos decir que además del producto, tenemos infraestructura en ambos lados; entonces, sin preocuparnos por lo que todavía falta, creo que lo que podemos y debemos hacer es aprovechar y hacer uso de lo que tenemos e ir implementando productos y servicios”, planteó Verónica Royg, de la empresa paraguaya DTP Tour.

Por su parte, Martín Oria, de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, explicó que si bien aún no se tienen números concretos, la rueda de negocios permitió conocer las ofertas existentes en ambos márgenes para armar los paquetes turísticos.

Las partes acordaron realizar próximamente un fam tour  a ambos destinos para conocer el terreno e ir ajustando el “sueño” del paquete turístico integrado. También se planteó la posibilidad de habilitar una página web del producto y promociones únicas que faciliten a los operadores comercializar la ruta.


 

El País

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